Las razones de la cirugía de aumento de pecho son variadas. El aumento de pecho es una intervención quirúrgica que va a tratar el volumen de las mamas, tanto en pacientes que deseen más volumen como en las grandes asimetrías, a través de implantes o prótesis, o infiltraciones de grasa, si procede.

Después de la cirugía, la paciente puede regresar a casa al día siguiente si no tiene ninguna complicación médica. Las primeras 24 horas después del aumento de pecho suele sentirse  fatigada y con molestias en los pechos.  Durante los primeros días es importante seguir una dieta adecuada y mantener reposo en los miembros superiores como mínimo 10 días antes de empezar a retomar la rutina de trabajo.

En este periodo, la paciente tomará medicación oral para que pueda tener un buen postoperatorio y  sin molestias.

Pasados unos días de la intervención, el cirujano plástico retirará el vendaje o apósito de gasa y desde ese momento la paciente debe usar un sostén quirúrgico, el cual sustituirá al vendaje en los pechos.

Es importante tener en cuenta:

  •  Reposo de miembros superiores y tomar la medicación prescrita.
  • El sostén recomendado por el cirujano plástico debe usarse de forma continuada durante el tiempo indicado.
  • Los puntos de sutura se suelen retirar a los 10 días posteriores a la cirugía.
  • A partir del cuarto día de la operación podrán realizarse drenajes linfáticos para disminuir la inflamación, aunque dependerá del tipo de operación que se realicen.
  • Dormir boca arriba durante el primer mes siguiente a la mamoplastia.
  • Es importante que durante los primeros días de postoperatorio cuente con ayuda de una persona de confianza para ayudarle en las tareas cotidianas.
  • La zona intervenida no deberá mojarse, no debe tener contacto con agentes externos y tener buena higiene en las heridas para evitar  infecciones.
  • Se debe acudir a las citas programadas por el cirujano para comprobar que el postoperatorio de aumento de pecho es normal.
  • Seguir una alimentación adecuada, evitar las bebidas alcohólicas y el cigarrillo.

Aunando las expectativas de los pacientes con las posibilidades de la cirugía, es una de claves de nuestro éxito. Por lo que en Instituto Médico González-Fontana se le va proporcionar la información de las últimas técnicas quirúrgicas adaptadas a resolver sus necesidades estéticas. Le explicaremos la intervención, postoperatorio de una forma clara, al igual, que intentaremos despejar todas las dudas que pueda tener sobre la intervención.

Ven a conocer la Clínica de Cirugía y Medicina Estética González-Fontana. Los resultados obtenidos en las pacientes que han sido intervenidas de aumento de pecho, en nuestros centros en Castellón y en Valencia durante estos años nos avalan.