El aumento de pecho o mamoplastia es una de las intervenciones de cirugía plástica más demandadas en España, que va a tratar el volumen de las mamas a través de implantes o prótesis, o infiltraciones de grasas, si procede.

Pero, ¿qué requisitos debemos tener en cuenta para que la recuperación de un cirugía de aumento de pecho sea un éxito?

Después de un procedimiento de estas características, el periodo de reposo y de recuperación es fundamental para que el resultado definitivo sea satisfactorio. Para ello, será imprescindible seguir unas determinadas pautas.

Durante este periodo es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones:

  • El reposo es fundamental

Como en cualquier proceso de recuperación, el reposo de la zona intervenida es totalmente necesario, evitando movimientos bruscos de los miembros superiores y la carga de ningún peso. y, ¿cuánto tiempo es necesario tomar reposo antes de volver a las labores cotidianas? como mínimo 10 días antes de empezar a retomar la rutina.

Asimismo, durante los primeros meses para disminuir la inflamación de la zona, la paciente deberá dormir boca arriba evitando el apoyo en la zona intervenida y no realizar esfuerzos con los brazos. Igualmente, es recomendable contar con la ayuda de una persona para la realización de las tareas cotidianas.

  • Tomar adecuadamente la medicación prescrita

Los primeros días es importante seguir una dieta adecuada y tomar la medicación recetada por el médico cirujano.

  • Uso del sostén quirúrgico

Después de cualquier mamoplastia con implantes y una vez se retiren los drenajes, será fundamental, según indicaciones del cirujano plástico, la utilización de un sostén quirúrgico. De esta manera, conseguiremos mantener el implante en su posición mientras el tejido cicatriza.

  • Tratamiento con drenajes linfáticos

Este tratamiento postoperatorio disminuirá la inflamación de la zona torácica, aliviando las molestias que pueda causar.

  • Cuidado de las heridas

Durante el periodo de post operatorio, es crucial mantener una buena higiene en las heridas para evitar infecciones. Además, la zona intervenida no deberá mojarse ni tener contacto con agentes externos.

  • Revisión y seguimiento postoperatorio

¿Quién realiza el seguimiento postoperatorio? Asegúrate que después de ser operada seas controlada y revisada por el cirujano que realizó el procedimiento. Es fundamental que se realice un seguimiento muy riguroso de la evaluación de la intervención; y no por otros médicos de la clínica.

Para ellos se aconseja acudir, sin falta, a las citas programadas para comprobar el estado adecuado del postoperatorio.

Aunando las necesidades estéticas de los pacientes con las posibilidades de la cirugía, es una de las claves de nuestro éxito. Por lo que en el Instituto Médico González-Fontana se le va a proporcionar la información de las últimas técnicas quirúrgicas adaptadas para resolver sus necesidades estéticas. También, le ofreceremos los mejores consejos pre y postoperatorios de cualquier intervención e intentaremos despejar todas las dudas que pueda tener.