La cirugía post- obesidad, también conocida como cirugía post- bariátrica, consiste en retirar el exceso de piel distendida que no puede de manera natural volver a un estado neutro después de una acelerada pérdida de peso.

 La cirugía bariátrica es aquella que suele encaminarse a reducir el tamaño del estómago para combatir problemas de obesidad mórbida.  El by- pass intestinal, la reducción de estómago y las dietas agresivas son el primer paso para la pérdida de peso. El problema es que en ocasiones esa pérdida de peso lleva aparejada  que la piel y otros tejidos no se recompongas de la manera adecuada por lo que el paciente no alcanza la figura deseada.

 La cirugía debe ayudar al paciente en su caso concreto. La cirugía post- obesidad puede combinar diferentes procedimientos estéticos con el fin de retirar el tejido no necesario para definir la figura.

 Algunos de los tratamientos quirúrgicos que engloba la Cirugía Post Obesidad son los siguientes:

  •  Tratamiento de Abdominoplastia
  • Levantamiento de senos o Mastopexia.
  • Ginecomastia.
  • Lifting de piernas.
  • Lifting de brazos.

 El principal objetivo de esta cirugía es devolver al paciente una apariencia mucho más atractiva para aumentar su autoestima y seguridad.

 Conviene recordar que la obesidad es una enfermedad que puede provocar más complicaciones y problemas de salud al que la padece. Cuando un paciente se somete a una intervención de este tipo no suele hacerlo centrado en la estética sino en evitar problemas de salud mucho mayores. Pero es cierto que después de operarse de obesidad y llevando la dieta recomendada es posible que la figura no quede como se espera por el exceso de piel y tejido suelto.

 Hay que tener en cuenta el factor psicológico que rodea a la petición de la cirugía post- obesidad. La lucha contra esta enfermedad es difícil. La aplicación de la estética como ayuda puede mejorar la autoestima de un paciente que ya ha sufrido suficiente.  Esta vertiente estética se convierte en algo funcional buscando la tranquilidad psicológica del que se somete a estas operaciones. Al fin y al cabo es como eliminar cicatrices de una lucha cuando ya se ha vencido.