En el mundo se realizan alrededor de una media 20 millones de intervenciones estéticas, según datos de la Sociedad Internacional de Cirugía ISAPS.

Esto indica que las intervenciones estéticas y de cirugía plástica continúan siendo la prioridad de muchas personas, tanto hombres como mujeres, que siguen recurriendo a ellas para renovar su imagen y sentirse más seguras.

España sigue ostentando el quinto lugar en el ranking de países donde más cirugías plásticas se realizan, gracias a los avances que ha experimentado este sector en los últimos años, ubicándose por detrás de los países estrellas que son Estados Unidos, Brasil, México y Alemania.

En estos estados, y a nivel mundial, las intervenciones más demandadas son las no invasivas, siendo el Botox el rey indiscutible en los procesos de rejuvenecimiento, seguido de las inyecciones de ácido hialurónico. Por su parte, las cirugías más solicitadas en la mayoría de países son la liposucción, el aumento de pecho, la rinoplastia, el lifting facial, la blefaroplastia y la abdominoplastia.

A cada edad, unas prioridades

Aunque cada país tiene su operación estética estrella, en España existen varias intervenciones favoritas, tanto para hombres como para mujeres, según la edad de los pacientes.

  • Antes de los 30 años

A estas edades la cirugía estrella es la mamoplastia de aumento y también son frecuentes la rinoplastia y la otoplastia.

  • De los 30 a los 45 años

Se inclina la balanza hacia la cirugía de parpados o beflaroplastia para quitar el exceso de piel en los párpados y las bolsas que suelen aparecer con el paso del tiempo; los tratamientos fáciles que buscan ralentizar el envejecimiento y la liposucción. Aunque también, la mayoría de estas pacientes al ser madres, prefieren recurrir a la mastopexia y la abdominoplastia. En los hombres, la intervención estrella en esta etapa de su vida es la ginecomastia.

  • A partir de los 45 años

Se produce una gran demanda de intervenciones como la beflaroplastia, lifting facial y el Botox. Según la SECPRE, las beflaroplastia suponen el 19,2% de las intervenciones estéticas de las mujeres a partir de esta edad.