Este procedimiento quirúrgico se lleva a cabo después de grandes pérdidas de peso para retirar el exceso de piel distendida que no puede, de manera natural, volver a un estado neutro. Esta cirugía es posterior a la cirugía bariátrica.

Actualmente, la medicina posee un gran número de herramientas y procedimientos que ayudan a muchas personas a reducir y moldear de forma gradual y saludable su peso.

Además de las dietas de adelgazamiento, existen procedimientos quirúrgicos que ayudarán a lograr el objetivo. Una de ellas es la cirugía bariátrica. Esta intervención consiste en el conjunto de procedimientos quirúrgicos indicados para tratar la obesidad y la disminución del peso corporal.

El resultado de esta cirugía de adelgazamiento es una pérdida de peso que tiene como consecuencia la aparición de un exceso de piel colgante, sobre todo en muslos, brazos, abdomen y espalda.

Para solucionar esta situación existe la cirugía post bariátrica. Esta cirugía se encargará de retirar la piel sobrante para que el cuerpo recupere su forma. El objetivo de la cirugía post bariátrica es extirpar el exceso de piel distendida del paciente con el fin de modelar su figura corporal, recuperar más movilidad e incluso reforzar la autoestima.

Para lograr su objetivo, esta intervención combina varios tratamientos estéticos, enfocados en retirar el innecesario tejido sobrante. Algunos de los tratamientos quirúrgicos que engloba la cirugía post obesidad son:

Para que el paciente pueda optar a una Reconstrucción de las Secuelas de Pérdida Masiva de Peso, este debe tener al menos un año de haber perdido peso, además de estable tres meses seguidos en el mismo. Después de la cirugía, el paciente debe tener 10 a 15 días de reposo antes de volver a su rutina diaria. Tras cuatro semanas de cuidados, el paciente puede regresar a sus actividades normales con su nueva y mejorada figurada.

Si estas considerando la posibilidad de realizarte una cirugía post bariátrica para eliminar los sobrantes de piel, solicita cita previa en el Instituto Médico González Fontana y nuestros profesionales facilitarán toda la información sobre esta eficaz intervención.