La ginecomastia es una patología mamaria que afecta a un 65% de los hombres y consiste en el aumento del tamaño de la glándula mamaria en el hombre.

Según la SECPRE, ginecomastia es un término que viene de la palabra griega usada para definir “mamas similares a las de la mujer”. Normalmente, esta afección suele comenzar en la adolescencia, y puede deberse al excesivo de la glándula mamaria del hombre por desequilibrio hormonal, herencia o el uso de algunos medicamentos, aunque también puede deberse a un simple exceso de grasa en la zona o seudoginecomastia.

Actualmente, es bastante común esta afección y puede presentarse en una sola mama o en las dos. A medida que se envejece, se produce un aumento del tejido graso y un descenso de la producción de testosterona. Esto provoca un aumento de las glándulas mamarias y una apariencia de pecho caído en el hombre.

Un 50% de los hombres mayores de 50 años presentan ginecomastia

En la gran mayoría de los casos, los hombres preocupados por su apariencia, recurren a la reducción mamaria. El procedimiento quita la grasa y el tejido glandular de las mamas, y dando lugar a una tórax plano, firme y bien contorneado.

El objetivo de este tratamiento quirúrgico es conseguir un aspecto normal del tórax masculino. La técnica, que puede variar dependiendo del grado de la ginecomastia, puede ser la eliminación de tejidos mamarios de forma quirúrgica mediante una incisión en la parte baja de la areola o/y liposucción.

El paciente podrá realizar ejercicios físicos a partir de las 3 semanas y el resultado definitivo se aprecia a partir de quitarse las vendas a los 5 días. Los resultados de este procedimiento son significativos y permanentes.

Si usted está considerando la posibilidad de someterse a una ginecomastia en Valencia o Castellón, para lograr una reducción efectiva del exceso de grasa y tejido en los pechos, y obtener una apariencia renovada en el pecho, solicite una cita previa y le facilitaremos toda la información sobre esta eficaz intervención en el Instituto Médico González Fontana.