Las mamas tuberosas, descritas por primera vez en 1976, son una alteración del crecimiento de los pechos en el que el tejido que cubre la glándula mamaria presenta una rigidez excesiva, provocando que esta no se expanda adecuadamente, conjuntamente con el crecimiento progresivo del pecho.

El pecho tuberoso o tubular es un seno con forma de tubo en vez de redondeada y con mucha separación entre ambas mamas. Además, las areolas suelen ser grandes y existe una falta de desarrollo en la parte inferior.

El diagnostico se suele realizar durante la adolescencia debido a que es cuando se produce el trastorno del crecimiento mamario.

Características de los senos tuberosos

Las mamas constreñidas se caracterizan por una base de implantación estrecha y la distancia del pezón al surco también es corta.

  • Forma cilíndrica y no redondeada de los senos.
  • Un envoltorio cutáneo reducido.
  • Unas areolas grandes y dilatadas.
  • Falta de crecimiento o desarrollo de la parte inferior e interna de los senos.
  • Asimetría mamaria
  • Distancia areola-pezón corta.

 ¿Cuál es la solución a los pechos tuberoso?

Esta condición tiene una impacto físico y psicológico muy importante entre las mujeres que las padecen. Afortunadamente, la cirugía plástica ofrece una solución. Para lograr una mayor armonía, se pueden combinar diferentes técnicas de cirugía de reconstrucción mamaria.

Esta cirugía puede tardar entre 1 y dos horas, y su post operatorio es similar al de una cirugía de aumento de pecho con algunas variantes tanto en la implantación de la prótesis y tipo de prótesis. A los 15 días podrá volver a su vida cotidiana, evitando movimientos o esfuerzos que repercutan en el pecho. Después de 6 meses se podrán apreciar los resultados satisfactorios de esta intervención y uno nuevos senos con una forma redonda y armoniosa. Además, de un beneficio estético, incrementa la autoestima y la seguridad; lo que se refleja en todos los aspectos de la vida diaria de una mujer.

Solicite una cita previa y le facilitaremos toda la información sobre esta intervención en el Instituto Médico González Fontana. Las intervenciones de cirugía de pechos en las cuales el estamos especializados en la clínica de cirugía estética González-Fontana son las de: Aumento de PechoAumento de pecho con grasa propiaelevación de pecho o mastopexiareducción de pecho, pechos tuberososReconstrucción de Pecho y Patologías Mamarias.