La cirugía estética le ofrece las personas tiene la oportunidad de mejorar su aspecto físico. Las mujeres, y también los hombres, tienen claro cuáles son sus preferencias a la hora de someterse a una cirugía estética para mejorar algún rasgo de aspecto físico.

Según la American Academy of Facial Plastic and Reconstructive Surgery (AAFPRS), el incremento de la demanda de procedimientos estéticos en pacientes cada vez más jóvenes está impulsado por la moda de las selfies y la influencia de los personajes famosos.

La televisión, el cine, las revistas y las redes sociales son los medios encargados de transmitir un icono de belleza determinado entre las masas. El “Quiero la nariz de Ryan Gosling”, “Quiero los labios de Kylie Jenner” o “Quiero el cuerpo de Demi Moree” se suman a la larga lista de deseos de los pacientes. Gracias a la mejora de las técnicas en cirugía plástica, algunos de estas peticiones se hacen realidad.

Los pechos y los labios son las principales preocupaciones de las mujeres. Entre esa larga lista de “deseos”, uno de los rasgos más demandados son los labios y los pómulos marcados de Angelina Jolie.

La belleza clásica de Natalie Portman ha influenciado a muchas mujeres a solicitar una rinoplastia mostrando como modelo a conseguir la perfección de su delicada nariz, una perfecta proporción entre cejas, ojos, nariz y mejillas.

Otras mujeres buscan los ojos de la actriz Anne Hathaway, la mandíbula de Halle Berry y la luminosa sonrisa de Julia Roberts. Mientras que otras se decantan por los pómulos de Scarlett Johansson, son los rasgos anatómicos que más destacan en su estructura facial perfectamente proporcionada.

La curva entre la cintura y los glúteos de Jennifer López es otra de las características más solicitadas por las mujeres. La elección predilecta de las mujeres en lo referente al abdomen entre las mujeres, es el de la modelo brasileña Gissele Bundchen, seguida de Britney Spears. Las piernas más pedidas son las de Sharon Stone y Cameron Díaz.

En cuanto a los hombres, se acabó aquel dicho que rezaba “el hombre como el oso cuanto más feo más hermoso”. Asistimos a una época en la que destaca la importancia de la belleza y los hombres no se quedan atrás en cuanto a cirugía estética.

La Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) estima que el número de intervenciones de cirugía estética solicitadas por hombres ha subido en los últimos años ha crecido hasta el 12,2%. Los varones entre los 30 y los 44 años son los que más se preocupan por su aspecto físico y le rinden mayor culto al cuerpo.

Los rasgos de famosos más pedidos por el público masculino en cirugía plástica, ellos desean la línea de la mandíbula y la nariz de Brad Pitt, la frente Tom Cruise y el cuerpo atlético de Mark Walkberg.

La melena y la sonrisa de George Clooney, forman parte de la lista de los rasgos más copiados por los hombres. Otros hombres prefieren la nariz de Jude Law, los labios de Asthon Kutcher, los ojos de Huck Jackman, los pómulos de Leonardo DiCaprio y la mandíbula de Jon Hamm.