La cirugía de reducción de mamas es una de las intervenciones de cirugía plástica que puede afectar de forma positiva, tanto física como emocionalmente, la calidad de vida de la paciente.

La recuperación tras la cirugía de reducción de pecho puede necesitar varias semanas y requiere llevar un sujetador especial, pero es una intervención que suele ser muy agradecida y aporta cambios positivos en la vida diaria de la mujer que se la realiza: la posibilidad de hacer actividad física de forma más cómoda, menos dolores de espalda y una silueta más delgada.

Hace unos años, el aumento de pecho era la cirugía plástica estrella. Sin duda, la tendencia ha ido cambiando y son muchas las famosas que se han sometido a una reducción mamaria. Drew Barrymore, Salma Hayek, Victoria Beckam, son algunas de las mujeres que hacen parte de la larga lista de celebrities que han sometido a esta intervención.

Ariel Winter, conocida actriz de la serie americana Modern Family, se sometió a una intervención de reducción de senos hace unos meses. Su caso ha sido uno de los más sonados. Las grandes dimensiones de sus pechos le producían dolores físicos, complejos y complicaciones a la hora de comprar ropa y la talla de sujetador adecuada. Gracias a la reducción mamaria, ha podido mejorar su vida y su salud.

reduccionpecho-2

Otra actriz muy conocida que se ha sometido a esta intervención es Sofía Vergara, una de las mujeres más exuberantes de Hollywood. Sofía siempre ha estado orgullosa de sus curvas, pero decidió reducir su pecho para evitar los problemas de espalda en el futuro.

reduccionpecho-3

Así como estas actrices han preferido someterse a este procedimiento, muchas otras mujeres más han optado por la reducción de pecho. Durante los últimos años, la técnica de esta cirugía ha avanzado tanto que garantiza mejores resultados y cicatrices visibles, convirtiéndose en una opción altamente segura.

La reducción de pecho es un procedimiento quirúrgico que consigue disminuir el tamaño del pecho mediante la extirpación de grasa, de tejido mamario y de la piel. Las mamas se hacen más ligeras, más pequeñas y firmes. Como Winter o Vergara, las mujeres con mamas grandes pueden presentar severos problemas de dolor de espalda o de cuello debido al exceso de peso que tienen que cargar.

El objetivo de esta cirugía es el de proporcionar unos pechos acordes al resto del cuerpo y eliminar por completo los problemas de salud. Los resultados que se obtienen tras la cirugía son duraderos y espectaculares. En un mes estarás completamente recuperada.