¿Cuánto dura el postoperatorio y recuperación de un aumento de pecho?

Vamos a responder a todas las dudas que tenéis, sobre los tiempos de recuperación tras la cirugía de aumento de senos.

Después de la cirugía, puedes regresar a casa al día siguiente si no tienes ninguna complicación médica para empezar el proceso de recuperación del aumento de senos.

La mamoplastia de aumento ha cambiado mucho en los últimos años y en concreto, el postoperatorio ha mejorado tanto en el control del dolor como en los tiempos de recuperación.

Las primeras 24 horas después del aumento de pecho puedes sentirte fatigada y con molestias del tipo de tendrás una sensación de opresión en el pecho, causada por la inflamación y el vendaje opresivo.

Ok, vale pero,

¿Cuánto se tarda en hacer vida normal después de la mamoplastia de aumento?

Podemos decir que el período tras el cual podrás hacer vida prácticamente normal oscila entre los 10 y 14 días después de la cirugía. Esto incluye la vuelta al trabajo y las actividades habituales diarias, así como también salir a andar y aquellos ejercicios que no involucren al tren superior.

Transcurridos estos 10 días, y una vez retirados los puntos ya puedes empezar a hacer una vida normal.

No obstante, es muy importante hacerlo de forma progresiva, ya que de esta forma tu cuerpo se va adaptando a la nueva situación.

Si por vida normal entendemos realizar ejercicios de intensidad elevada en la parte superior del tronco, con implicación de brazos y pectorales, el período se alega hasta unas 6 semanas.

Antes de realizar este tipo de ejercicios y deportes intensos como el crossfit después del aumento de senos, tienes que hablarlo con tu cirujano plástico.

crossfit despues de aumento de pecho

Crossfit y ejercicios de fuerza para pectorales deben empezarse a partir de 6 semanas después de la operación

En lo que respecta a la inflamación, debes saber que ésta persistirá un mínimo de 6 meses y que durante este tiempo tus mamas tendrán un volumen mayor. No obstante, pasado este perido ya podrás ver el tamaño de tu pecho definitivo.

Consejos para conseguir hacer vida normal lo antes posible

  • Durante los primeros días es importante seguir una dieta adecuada.
  • Tomarás medicación oral en caso necesario para ayudarte a controlar las molestias.
  • Aproximadamente a los 5 días el Dr. gonzález-Fontana retirará el vendaje o apósito de gasa. Tras retirar el vendaje, esta sensación de molestias y opresión se atenúan notablemente.
  • Es a partir del momento en que retiramos el vendaje, deberás usar un sostén quirúrgico de apoyo a los implantes.
  • A partir del cuarto día de la operación podrán realizarse drenajes linfáticos para disminuir la inflamación, aunque dependerá del tipo de operación que se realicen.
  • El sostén recomendado por el cirujano plástico debe usarse de forma continuada durante el tiempo indicado.
  • Reposo de miembros superiores.
  • Dormir boca arriba durante el primer mes siguiente a la mamoplastia.
  • La zona intervenida no deberá mojarse, no debe tener contacto con agentes externos y tener buena higiene en las heridas para evitar  infecciones.
  • Se debe acudir a las citas programadas por el cirujano para comprobar que el postoperatorio de aumento de pecho es normal.
  • Seguir una alimentación adecuada, evitar las bebidas alcohólicas y el cigarrillo.

¿Cuánto tiempo tengo que estar sin levantar los brazos?

Es necesario no hacer grandes esfuerzos con los brazos ni levantarlos por encima de los hombros como mínimo 10 días. Deberán pasar entre 4 y 6 semanas antes de empezar a realizar ejercicios intensos con los brazos y tren superior como levantar pesas.

Es muy importante no realizar movimientos bruscos con los brazos, durante el periodo indicado por tu cirujano. Si sigues las recomendaciones y la medicación pautada, lograrás que el dolor se minimice y prácticamente desaparezca.

De esta manera evitaremos que se produzcan problemas tales que:

  • Se desplace la prótesis.
  • Se produzca un hematoma.
  • Tengas dolor.

Asimismo debes evitar presionar de forma intensa las mamas , es decir, dormir de lado o boca abajo, y evitar también roces fuertes, golpes, etc., en esta zona, ya que podrías desplazar las prótesis y alterar la forma de tus mamas.

¿Cuánto tiempo debo usar el sujetador deportivo?

A partir del momento en que quitamos el vendaje a los 5 días, es necesario llevar un sujetador elástico o deportivo que en términos generales se llevará durante un mes. Tras el primer mes, ya podrás hacer vida enteramente normal, ponerte un sujetador a tu gusto y que se adapte a tu nuevo pecho.

No obstante debes saber que:

  • En general cuanto más tiempo lleves el sujetador quirúrgico mejor; el cuerpo produce una cápsula alrededor del implante y la fuerza de la cicatriz de tu aumento de pecho o mastopexia con prótesis, aumenta en las primeras cuatro a seis semanas.

Por lo tanto, en estas primeras cuatro a seis u ocho semanas fuerzas o movimientos anormales pueden desplazar el implante a una posición anormal y perjudicar el buen cuidado de la cicatriz.

  • También es prudente usar el sostén deportivo por la noche durante el mayor tiempo posible y sugerimos a los pacientes que lo hagan durante al menos 1 año después de la cirugía.

Opiniones de pacientes que se han operado con el Dr. González-Fontana

Me operé hace 6 años con este doctor y la verdad que muy contesta con los resultados ,me dejó unos pechos súper naturales !!todo el mundo que los ve no lo nota…se sorprenden que estén operados Muchas gracias de verdad ,,muy buen trabajo 👌🏻

Houda Moumen Avatar
Houda Moumen
4/14/2022

Mi experiencia ha sido fantástica! Hace 17 años me hice un aumento de pecho y el resultado fue perfecto. El mes pasado en una revisión me vieron que la prótesis estaba rota así que volví a confiar en sus manos y el resultado todavía es mejor! El asesoramiento y trato recibido por todo el equipo ha sido excelente.

Raquel Avatar
Raquel
4/14/2022

Acudí a su clínica recomendada por un familiar que había recibido un tratamiento similar al que yo quería solicitar. Tenía muchos temores y dudas al respecto, pero desde un primer momento me sentí muy bien asesorada y con un trato exquisito. Ello me hizo ganar confianza y me ayudó a decidirme a realizar el aumento de pecho con reconstrucción mamaria que tanto anhelaba y necesitaba. Psicológicamente me afectaba mucho y generaba gran complejo e inseguridad . El buen trato recibido y el seguimiento que he tenido durante todo el proceso, me ha hecho quedar plenamente satisfecha con el resultado. Me gustaría resaltar y agradecer la gran profesionalidad y amabilidad de todo el personal clínico, desde la plantilla de recepción, Esther, pasando por enfermeras como Coral hasta llegar al cirujano plástico, el Dr González Fontana, por cuyo buen hacer quiero felicitar. Por mi alto grado de satisfacción redacto la presente reseña y recomendaré encarecidamente esta clínica Mónica Guzmán

Pau Casanova Avatar
Pau Casanova
3/14/2022