¿Qué es una mastopexia con prótesis o implantes?

El aumento mamario con mastopexia, también conocido como mastopexia con prótesis o implantes mamarios, es un procedimiento combinado que aumenta o restaura el tamaño y la forma de tus pechos, mediante el uso de prótesis mamarias o implantes salinos o de silicona, combinados con la técnica quirúrgica de elevación mamaria.

Cuando se combina con un procedimiento de levantamiento de pecho, los senos se elevan y se ven más firmes, lo que también se denomina mastopexia con implantes.

Consulta para la mastopexia con aumento

¿Soy una buena candidata para someterme a una elevación de mamas con implantes?

Las razones más comunes por las que las pacientes consideran un levantamiento de senos con implantes incluyen:

  • Tus pechos han perdido volumen, forma y firmeza debido al embarazo, la edad, la pérdida de peso o la gravedad.
  • Tus senos son notablemente diferentes en tamaño o forma, y deseas más simetría y plenitud.
  • Tus pechos parecen desinflados y los pezones y/o las areolas apuntan hacia abajo o se sitúan por debajo del pliegue mamario.

Es probable que sea una buena candidata para una elevación de mamas con aumento si gozas de buena salud, has mantenido un peso corporal estable y tiene objetivos y expectativas realistas.

El enfoque del Dr. González-Fontana para el levantamiento de senos con implantes

Sabemos que cada mujer tiene un cuerpo único y unas preferencias estéticas individuales.

Por esta razón, nos tomamos el tiempo durante las consultas preoperatorias para saber lo que cada paciente espera obtener de la cirugía de mama.

Esto ayuda a determinar si un levantamiento de senos / aumento es el curso correcto del tratamiento, y qué tipo de implante y la colocación del mismo para lograr el mejor resultado posible.

Te proporcionamos una atención altamente personalizada para garantizar que tu experiencia sea segura y cómoda, obteniendo así resultados excepcionales.

En la consulta con el Dr. González-Fontana tienes que informarte de todo acerca de la mastopexia con implantes antes de someterte a la cirugía.

Esto es para que podamos comprender mejor tus expectativas de cirugía de levantamiento de pecho con implantes para crear un plan de cirugía que se adapte a ti.

Durante esta consulta, debes de ser abierta y honesta acerca de tu historial médico y tu estilo de vida para que podamos ofrecerte las mejores recomendaciones.

También debes hacer cualquier pregunta sobre cualquier inquietud que tengas sobre el procedimiento.

¿Cómo debo prepararme para la cirugía de elevación de pecho con prótesis?

Para el procedimiento de implante de mastopexia, utilizaremos anestesia general.

Es importante que informes de cualquier problema de salud o enfermedad antes de esto.

También es vital que sigas las instrucciones del cirujano, que incluye:

  • Dejar de fumar al menos 6 semanas antes de la cirugía.
  • Evita tomar cualquier aspirina.
  • No tomes medicamentos antiinflamatorios ni suplementos a base de hierbas.

También te recomendamos que alguien te recoja del hospital después de la cirugía de implante de mastopexia.

Se recomienda que te tomes de 2 a 3 semanas libres, según la naturaleza de tu trabajo.

Mastopexia con prótesis redondas o anatómicas ¿Qué opciones hay?

Te sugeriremos un tratamiento en función de la forma de tu cuerpo, historial médico, estilo de vida y sus objetivos estéticos.

Las siguientes opciones están disponibles para el aumento:

  • Los implantes redondos o anatómicos rellenos de solución salina se rellenan con agua salada estéril. Se rellenan en el momento de la cirugía para permitir una incisión más corta y pequeñas modificaciones en el tamaño del implante.
  • Las prótesis redondas o anaómicas de silicona se rellenan con gel blando y están disponibles en diversas formas. Todos los implantes mamarios de silicona están precargados y pueden requerir una incisión más larga para su colocación.
  • Los implantes de silicona de gel cohesivo, también conocidos como implantes «gummy bear» o «de forma estable», están rellenos de un gel de silicona cohesivo que los hace más gruesos y firmes que los implantes de silicona tradicionales. Esto les permite conservar mejor su forma.
  • Los implantes o prótesis anatómicas, también llamados «de lágrima» o «anatómicos», tienen menos volumen en la parte superior y más en la inferior que las prótesis redondas, imitando la forma de un pecho real.

He aquí algunos factores que influyen en qué implante mamario es el adecuado para ti:

  • Tu anatomía, incluida su complexión corporal y el tejido mamario existente.
  • Tus preferencias en cuanto al tamaño.
  • Tus objetivos para el aumento mamario.
  • Tu estilo de vida.

¿Cómo serán las cicatrices de mi elevación mamaria con aumento?

El Dr. González-Fontana tiene como objetivo minimizar el tamaño y visibilidad de las cicatrices.

Trabajará contigo para determinar el mejor tipo de incisión en función de sus objetivos generales de belleza, incluyendo el tamaño, tipo y colocación de los implantes y en función de la cantidad de tejido mamario existente que necesita ser remodelado.

Las técnicas de incisión para una elevación mamaria con aumento incluyen:

  • La elevación «periareolar» tiene una incisión alrededor del borde de la areola y es adecuada para mujeres que necesitan una elevación modesta.
  • La elevación en forma de piruleta o «lollipop» tiene una incisión alrededor de la areola y verticalmente hasta el pliegue del pecho. Es adecuada para mujeres con un grado moderado de caída.
  • La incisión en forma de «ancla» tiene forma de piruleta con una incisión adicional a lo largo del pliegue mamario; es ideal para mamas con un grado de caída importante.

Las cicatrices de las incisiones de la cirugía mamaria comenzarán a desvanecerse en unos meses y continuarán haciéndolo durante muchos meses. Trabajaremos contigo para minimizar las cicatrices y obtener el mejor resultado posible.

¿En qué consiste la mastopexia con prótesis?

Este es el proceso:

  • El procedimiento de mastopexia con implantes dura alrededor de 1,5 a 2,5 horas.
  • Las incisiones se realizan de acuerdo con el plan de tratamiento, habitualmente una incisión en el pliegue debajo del pecho o alrededor del pezón.
  • Se crea un bolsillo en la zona del pecho y se coloca un implante debajo o encima del músculo pectoral.
  • El pezón y la areola se desplazan a una posición más elevada y/o se redimensionan.
  • Se remodela el tejido mamario para conseguir el contorno deseado.
  • El exceso de piel se recorta para crear un aspecto más tenso y definido.
  • Cuando el levantamiento de senos con aumento se ha completado, las incisiones se cierran con suturas.

Tu cirujano plástico te recomendará la mejor colocación y tamaño de la prótesis en función de tu anatomía, el tipo de implante, y cualquier otro factor que mejore tu seguridad y satisfacción.

El resultado de la intervención será un pecho más lleno, elevado y de aspecto más firme.

Recuperación de la elevación de pecho con implantes

Después de la cirugía de levantamiento de pecho con prótesis, es probable que sientas un leve dolor y malestar, por lo que es posible que necesites analgesia.

Para ayudar a tu recuperación, deberás usar un sostén de apoyo día y noche durante las primeras 4 semanas.

También deberás cumplir con las pautas de cuidado posterior.

  • Mantén las heridas secas.
  • Evita levantar objetos pesados
  • Evita el ejercicio y la actividad extenuantes
  • Masajea las cicatrices una vez que estén curadas.

A la semana siguiente del procedimiento de mastopexia con prótesis tendrás una visita de seguimiento en la clínica para asegurarnos que tu recuperación sigue su curso esperado.

Durante tu período de recuperación, es probable que también veas cambios en la apariencia de los resultados de tu implante de mastopexia a medida que comienzas a recuperarte por completo.

Riesgos y complicaciones de la mastopexia con implantes

Como con todo procedimiento de cirugía plástica, existen algunos riesgos asociados y posibles complicaciones.

Las más comunes incluyen moretones, hinchazón y un cambio en la sensación del pezón.

Los riesgos más infrecuentes son infección, seroma y hematoma.

Todos los resultados posibles se discutirán en gran detalle durante tu consulta de implante de mastopexia.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las implicaciones para la lactancia de un levantamiento de pecho con prótesis?

Si estás pensando en someterte a una mastopexia con cirugía de implante pero deseas tener hijos en el futuro, te estarás preguntando si un implante de mastopexia tendrá implicaciones en la lactancia.

Muchas mujeres que se han sometido al procedimiento no tienen problemas para amamantar, pero todo depende de una variedad de factores diferentes que determinarán si podrás amamantar o no.

Uno de los principales factores para determinar si una mastopexia con implantes afectará tu lactancia será el lugar donde el cirujano hará sus incisiones, ya que esto puede afectar el suministro de leche, así como otros factores de la lactancia.

Los principales factores que determinarán si puedes o no amamantar incluyen:

El tipo de incisión: si la incisión del implante de mastopexia está detrás del músculo pectoral, el implante está alejado del pecho, lo que significa que los conductos de leche y los nervios no se ven afectados.

Colocación del implante: si el implante se coloca sobre los músculos pectorales, esto puede interferir con el funcionamiento de los conductos lácteos, lo que significa que es posible que no puedas amamantar

El tipo de implante: algunas mujeres se preocupan por posibles rupturas. Una ruptura con solución salina no tiene evidencia de que el agua salina en la leche materna tenga efectos nocivos para el bebé.

Mastopexia con prótesis: ¿Cuánto cuesta?

Debido a que una mastopexia con implantes se puede combinar con una variedad de procedimientos diferentes, es difícil determinar el precio sin verte en nuestra consulta.

Algunos de los factores involucrados incluyen la incisión que se realiza, el implante utilizado y otros factores.

Después de tu primera consulta de mastopexia con implantes, el Dr. González-Fontana te proporcionará un presupuesto con un precio completo que debe incluir todos los honorarios del hospital, del cirujano y de la anestesia.

Además en caso de que lo necesites podemos ofrecerte financiar parte o la totalidad del precio de tu mastopexia con implantes.

¿Qué implantes son los más seguros para una mastopexia con implantes?

Los implantes mamarios están hechos de silicona o solución salina de grado médico.

Si buscas un pecho con una apariencia más natural puedes optar por la silicona.

Los implantes de solución salina son más firmes y, a menudo, conllevan más riesgos de doblarse, ondularse o desinflarse.

Ambos tipos de implantes para mastopexia con cirugía de implantes se consideran seguros y no hay evidencia que respalde que causen problemas más adelante en la vida.

¿Qué tipo de implantes se utilizan para una mastopexia?

Cuando te sometes a un procedimiento de implante de mastopexia, tendrás la opción de implantes de silicona o rellenos de solución salina. Ambos tienen una capa exterior de silicona y generalmente tienen una espuma protectora alrededor.

Los implantes salinos son implantes de silicona que tienen un relleno de solución de agua salada estéril. En caso de fuga de los implantes de solución salina, el agua salada será absorbida por el cuerpo y expulsada de forma natural.

El otro tipo de implante que se puede utilizar para la mastopexia con implantes es un implante de silicona. Los implantes de silicona son mucho más duraderos ya que están rellenos de un gel espeso, por lo que son los implantes más populares.

Ambos tipos de implantes vienen en diferentes tamaños y tienen una cubierta exterior lisa o texturizada cuando se realiza una mastopexia con cirugía de implante.

También pueden venir en diferentes formas, incluido un implante redondo que ofrece más volumen en el pecho en general.

También tienes la opción de tener implantes en forma de lágrima que dan una apariencia más natural.

Ambos tienen sus pros y sus contras, por lo que es importante discutir esto con tu cirujano cuando vayas a tu primera consulta de levantamiento de pecho con implantes

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para poder hacer ejercicio después de una mastopexia con prótesis?

Cuando optas por la mastopexia con implantes, los pacientes a menudo se preguntan » ¿cuánto tiempo debe pasar hasta que pueda hacer ejercicio después de la mastopexia con implantes?»

Si acabas de someterte a un procedimiento de implante de mastopexia no debes hacer nada durante al menos la primera semana.

Una vez que te sientas lo suficientemente bien como para levantarte, es posible que puedes realizar caminatas cortas para promover el flujo sanguíneo adecuado y ayudar con el proceso de curación.

Cuando te sometes a una mastopexia con cirugía de implante, debes renunciar al ejercicio riguroso y al entrenamiento de fuerza durante al menos 6 semanas o hasta que tu cirujano te dé permiso.

Una vez que empieces a sentirte un poco mejor, puedes aumentar gradualmente tu ejercicio ligero, como una caminata larga o hacer bicicleta estacionaria en el gimnasio, pero aun así nada extenuante.

El principal problema de tener una mastopexia con implantes y ejercicio es no dañar los músculos pectorales, por lo que levantar cualquier cosa puede causar que los resultados finales difieran. Por ello debes esperar 6 semanas antes de cualquier ejercicio vigoroso.