Cuidados posteriores y recuperación de una Blefaroplastia día a día

El Dr. González-Fontana nos habla sobre los cuidados posteriores y el tiempo de reposo necesario antes de que puedas regresar a tu vida habitual de trabajo y actividades.

Tras la cirugía de párpados caídos ya sea una blefaroplastia inferior, blefaroplastia superior o blefaroplastia completa, te daremos instrucciones detalladas sobre los cuidados postoperatorios, especialmente sobre:

  • Síntomas comunes y normales que puedes experimentar.
  • Posibles signos de complicación.
  • Mejores prácticas para el cuidado y recuperación de tus párpados.

Para un período de recuperación más fácil y una buena salud ocular tras el postoperatorio de blefaroplastia, ten los siguientes artículos preparados en casa:

  • Cubos de hielo, bolsas de hielo o bolsas de congelación llenas de hielo, maíz congelado o guisantes (según la recomendación del cirujano de aplicar frío en tus párpados).
  • Gasa estéril.
  • Gotas para los ojos, lágrimas artificiales o infusión de manzanilla. La idea principal es evitar la sequedad ocular y para ello lavar los ojos con suero fisiológico. (Pídele a tu cirujano que te recomiende el tipo apropiado).
  • Paños y toallas limpios.
  • Analgésicos de venta libre, que el Dr. González-Fontana te puede recomendar, pero evite Advil, Motrin, Naproxeno, Aleve y aspirina debido al mayor riesgo de sangrado.
  • Haz planes para quedarte en casa y limita las actividades físicas durante una temporada tras la intervención de blefaroplastia, para acelerar la curación de tus párpados.
  • Si vas a salir a la calle, ponte protección solar en la zona de los ojos.

Inmediatamente después de la cirugía estética de párpados

ciempo de cuidados tras una cirugía de blefaroplastia.

  • Puedes notar un excesivo lagrimeo, visión borrosa, doble y sensibilidad a la luz tras la cirugía.
  • Tus incisiones estarán rojas y visibles al principio. Es posible que los párpados estén adormecidos y se vean hinchados durante unos pocos días.
  • La hinchazón y los moratones, similares a los «ojos morados», probablemente durarán algo más de una semana.
  • Te recomendaremos que apliques compresas de hielo o compresas frías en los ojos para ayudar a reducir la inflamación.
  • El dolor suele ser mínimo. Es posible que te recetemos un analgésico como acetaminofeno (Tylenol u otros) para las molestias leves, pero recuerda evitar el ácido acetilsalicílico (aspirin), el ibuprofeno (Advil, Motrin u otros), el naproxeno (Aleve) y cualquier otro medicamento o suplementos de hiervas que puedan aumentar el sangrado.
  • En el caso de aplicación de suturas, estas se retirarán en los días siguientes, habitualmente al cabo de tres o cuatro días.

Si experimentas dolor extremo o de larga duración o enrojecimiento e hinchazón después de la cirugía plástica, habla con tu cirujano para averiguar si estos síntomas son normales o un signo de algún problema.

Tiempo de recuperación después de la blefaroplastia

Es de vital importancia que sigas todas las instrucciones postoperatorias proporcionadas por el Dr. González-Fontana durante el postoperatorio y recuperación de la operación de blefaroplastia, para obtener los mayores beneficios de la cirugía facial de párpados superiores o inferiores.

Esto incluirá información sobre los vendajes, la toma de un antibiótico si se prescribe, y el nivel y tipo de actividad que es seguro.

También te daremos instrucciones detalladas acerca de los síntomas normales que puedes tener, así como cualquier señal de posibles complicaciones.

Es de gran importancia tener presente que la cantidad de tiempo que lleva la recuperación puede variar mucho entre pacientes.

También debes tener presente que aunque puedes ver los resultados casi inmediatamente después de la cirugía, el resultado final pueden tardar algunos meses.

Las dos primeras semanas después de la cirugía de párpados

cuidados posteriores y recuperación de una blefaroplastia.Aunque no tendrás que descansar en cama tras la intervención, tampoco podrás hacer vida normal inmediatamente después de la cirugía.

Planea quedarte en casa, relajarte, y usar compresas frías en tus ojos el día de la cirugía así como el día después.

El tiempo que lleva la recuperación puede variar entre pacientes.

Aquí te mostramos algunas pautas recomendadas en la primera semana:

  • Sigue las instrucciones de tu cirujano para el cuidado de tus ojos. Durante los primeros días después de la cirugía, trata las incisiones con un ungüento para mantenerlas lubricadas y ponte compresas frías en los ojos para reducir la inflamación.
  • Te aconsejamos el uso de gotas para los ojos para evitar que se resequen. Si tienes sequedad en los ojos que dura más allá de la segunda semana, llámanos.
  • Debes dormir boca arriba y con la cabeza más alta que el pecho. Puedes usar almohadas de cuña, almohadas regulares o incluso dormir en un sillón reclinable. Minimiza la hinchazón y los moretones manteniendo la cabeza elevada tanto como sea posible durante los primeros días de recuperación.
  • Después de la cirugía de blefaroplastia superior e inferior, los párpados se sentirán típicamente apretados. Puedes tratar el dolor con algún analgésico.
  • Es posible que tengas algunos moretones, que habrán desaparecido antes de dos semanas.
  • Evita hacer esfuerzo físico, levantar objetos pesados, nadar y realizar actividades extenuantes, como ejercicios aeróbicos y trotar, durante diez días y dos semanas. Específicamente, evita actividades en las que tengas que mover la cabeza abruptamente o que aumenten la tensión arterial en tu cabeza. Esta restricción incluye, pero no se limita a, agacharte, lo que hace que tu cabeza esté más baja que su corazón, y levantar objetos lo suficientemente pesados como para hacer esfuerzos. Esta restricción puede aplicarse durante tres o cuatro semanas.
  • Durante las primeras semanas de recuperación puedes ver que tus ojos se cansan fácilmente. Haz siestas frecuentes. Evite actividades que puedan resecar los ojos, como leer, usar lentillas, ver la televisión y usar un ordenador.
  • En las primeras dos semanas tras la operación, usa gafas de sol oscuras, protector solar y contra la irritación en los ojos causada por el sol y el viento.
  • El cirujano plástico retirará los puntos entre dos y siete días después de la cirugía de párpados.
  • Podrás reanudar tu vida habitual completa a partir del décimo día de recuperación.
  • Busca atención médica inmediatamente si experimentas dificultad para respirar, dolores en el pecho, una frecuencia cardíaca inusual, dolor nuevo, sangrado o trastornos visuales.

Si estás pensando en hacerte una blefaroplastia y ser uno de nuestros pacientes, ponte en contacto con nosotros por teléfono llamando al 96 344 04 08 o a través de nuestro formulario de contacto.

Como tu prefieras.