CITA PREVIA 96 344 04 08 C/Conde Salvatierra Nº21-6ª 46004 Valencia | PIDE CITA 96 410 69 53 C/ Santa Mª Rosa Molas Nº25 12004 Castellón|info@gonzalez-fontana.com

¿Cómo está ayudando la Inteligencia Artificial a la Cirugía Plástica?

Home/Genérica/¿Cómo está ayudando la Inteligencia Artificial a la Cirugía Plástica?

¿Cómo está ayudando la Inteligencia Artificial a la Cirugía Plástica?

La tecnología está avanzando a pasos agigantados, logrando expandirse a una gran cantidad de sectores, entre ellos el de la salud.

De hecho, es una obviedad que el desarrollo y consolidación de las técnicas médicas y quirúrgicas vienen de la mano del avance cualitativo y cuantitativo de tecnología y la irrupción de la inteligencia artificial en cada uno de sus procesos. Gracias a la incursión de la inteligencia artificial en la especialidad quirúrgica, hospitales y centros de salud han cambiado totalmente su forma y método de trabajo.

Debido a la unión entre la cirugía plástica, la medicina estética y la inteligencia artificial, se está logrando una transformación en las técnicas aplicadas, dando paso a tratamientos y procedimientos menos invasivos y seguros.

Esta evolución quirúrgica supone el complemento idóneo para muchos de los procedimientos que se aplican en cirugía plástica y tratamientos de estética, sobre todo los relativos a la obesidad, celulitis, remodelación corporal y el rejuvenecimiento facial y corporal, consiguiendo la tan deseada naturalidad.

  • Google Glass y los quirófanos inteligentes

Google ha desarrollado unas gafas  de realidad aumentada, formado por GPS, Bluetooh, micrófono y un pequeño visor que permite al cirujano en cualquier momento de la intervención a la bibliografía medica, visualizar las constantes del paciente y hasta conectarse con otros cirujanos sin desviar la vista del campo quirúrgico , para poder resolver cualquier contingencia o imprevisto.

Además, existe la posibilidad de retransmitir operaciones en streaming a estudiantes o profesionales.

  • Da Vinci, el robot quirúrgico

El robot Da Vinci es el sistema quirúrgico más avanzado del mundo, ya que ofrece al cirujano una mayor precisión y la máxima seguridad al paciente.

Desarrollado por la empresa estadounidense Intuituve Surgical, Da Vinci tiene el objetivo de potenciar las habilidades y capacidades del cirujano, así como la opción de ofrecer procedimientos mínimamente invasivos a procedimientos quirúrgicos complejos, agilizando el proceso de recuperación, disminuyendo el dolor y las cicatrices.

La inteligencia artificial se está convirtiendo, poco a poco, es uno de los instrumentos más poderosos para la especialidad quirúrgica, especialmente la plástica y estética, dado su aporte a la mejora de los diagnósticos y las capacidades quirúrgicas y la mejora de los resultados de los pacientes.

Leave A Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*