CITA PREVIA 96 344 04 08 C/Conde Salvatierra Nº21-6ª 46004 Valencia | PIDE CITA 96 410 69 53 C/ Santa Mª Rosa Molas Nº25 12004 Castellón|info@gonzalez-fontana.com

Implantes mamarios; ¿Qué opción es la más adecuada?

Home/Cirugia de Senos/Implantes mamarios; ¿Qué opción es la más adecuada?

Implantes mamarios; ¿Qué opción es la más adecuada?

Los implantes mamarios son prótesis que se utilizan actualmente en la cirugía de pecho, bien sea en umento, elevación y/o reconstrucción de las mamas.

Desde su creación, a finales de los años 60 principios de los 70, estas prótesis han evolucionado notablemente, de forma que hoy en día presentan un aspecto más natural y su efecto es más duradero, a lo que debemos sumar su seguridad, ya que son dispositivos totalmente inocuos para el organismo.

Es importante saber que la cubierta o envoltura exterior de todos los implantes mamarios están realizados con material de silicona sólida, sin embargo, aunque su relleno o interior, puede variar.

Elegir la prótesis que más se adapta a nuestro cuerpo, a la hora de someterse a una cirugía mamaria, es fundamental para obtener el mejor resultado. Por ello, conocer cuáles son las principales diferencias nos ayudará a elegir la mejor opción;

Prótesis rellenas de suero fisiológico o salino: Presentan una menor densidad y son menos consistentes, por lo que pueden aparecer con más frecuencia pliegues en la parte no cubierta por el músculo pectoral mayor. No están indicadas por tanto, para cirugías realizadas en el plano supra muscular. También pueden experimentar una pérdida de volumen a lo largo del tiempo, debido a los pequeños microporos y en caso de rotura la pérdida de volumen se produce en 24-48h.

Prótesis rellenas con gel de silicona: Presentan una mayor consistencia, gracias a las características propias de este material, que mantiene más la forma de las mamas, a lo largo del tiempo, generando menos pliegues.

Estas prótesis pueden, por tanto, colocarse en todos los planos. No obstante, es necesario hacer un seguimiento de forma periódica, mediante una ecografía para hacer el seguimiento de su estado.

Escoger qué tipo de implantes mamarios y cuál es su plano de colocación, dependerá de diversos criterios que hay que dejar siempre en mano de los profesionales de la Cirugía Plástica, quienes tomarán la mejor determinación, en función de las necesidades y características de cada paciente.

Si deseas más información de este tipo, en el Instituto Dr González-Fontana podemos adaptar tus necesidades al tipo de prótesis para obtener el mejor resultado en el aumento de mamas.

Leave A Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*