CITA PREVIA 96 344 04 08 C/Conde Salvatierra Nº21-6ª 46004 Valencia | PIDE CITA 96 410 69 53 C/ Santa Mª Rosa Molas Nº25 12004 Castellón|info@gonzalez-fontana.com

Mejor cirujano plástico de Valencia ¿Cómo elegirlo?

Cuando una persona toma la decisión de realizarse una cirugía plástica, estética o reparadora la siguiente cuestión es,

¿Cómo podré encontrar al mejor cirujano plástico, estético y reparador de Valencia?

La operación que planees, lifting, implantes mamarios, liposucción…. debes ser consciente que se trata de una operación que transformará tu cuerpo y tu aspecto físico.

Entonces,

¿cómo elegir al especialista en cirugía plástica, estética y reparadora?

El título de cirujano plástico, estético y reparador es imprescindible.

En primer lugar debes comprobar que el cirujano que has elegido tenga el título de cirujano plástico, estético y reparador. Descartando por tanto a los médicos y cirujanos que afirman realizar cirugías estéticas sin tener el título de especialista.

En este sentido debes saber que la formación avalada por Ministerio de Sanidad para la realización de intervenciones de cirugía plástica, estética y reparadora se obtiene vía MIR tras la formación durante 5 años en hospitales oficiales y universitarios.

¿Cómo podemos saber qué el cirujano al que acudimos tiene el título de cirugía, plástica, estética y reparadora?

Una forma sencilla de averiguarlo es acudiendo a la página web de la Organización Médico Colegial Oficial, en la que indicando el nombre de tu cirujano, te confirmará la especialidad de dicho médico.

El título que debe aparecer es :Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. VER ENLACE http://cgcom.vuds-omc.es/

como comprobar el titulo de cirujano plastico

Tras esta comprobación, existen otros factores que nos ayudarán a encontrar el Mejor Cirujano Plástico de Valencia.

¿Qué características debe de cumplir el cirujano?

Te vamos a dar unas recomendaciones para poder elegir el mejor Cirujano Plástico de Valencia.

1.-Debe escucharte y adaptar la técnica quirúrgica

En la primera visita es importante que como paciente expreses tus necesidades y expectativas.

Cuanta más información le des a tu cirujano y tras la exploración de tu fisonomía en tu primera visita, con su experiencia y conocimientos, más podrá valorar tus necesidades, ofreciendo de este modo una solución quirúrgica adecuada a tus expectativas, explicándote las causas de dicha elección y de dicha técnica .

En este punto es muy importante tener en cuenta que cuantas más técnicas quirúrgicas domine el cirujano, más podrá adaptarse a tus necesidades y a tu anatomía corporal.

Muchos cirujanos dominan una técnica quirúrgica adaptando tus necesidades a esta técnica,

¿pero es ésta la más adecuada para tí?

Ten en cuenta que cada cuerpo es distinto.

2.-Equipo Multidisciplinar

Los cirujanos de última generación y más preparados cuentan con equipos multidisciplinares.

La medicina cada vez se especializa más. Ya no existe “el cirujano para todo.”

En muchos casos no sólo hay que dar un enfoque estético sino también funcional como es el caso de hernias, desviación de tabique…

El cirujano plástico que cuente en su equipo multidisciplinar formado por diferentes profesionales, proporcionara más seguridad y garantía de un buen resultado.

En Instituto Médico González-Fontana todas las rinoplastias son atendidas en quirófano por un cirujano plástico y un otorrino. De esta forma solucionamos tanto los problemas estéticos como funcionales de la nariz.

3.-El hospital donde opera el cirujano estético

Otro punto a tener en cuenta es el lugar en el que se realiza las intervenciones.

El cirujano debe intervenir en hospitales con todos los medios técnicos así como personal necesario para que tu operación sea lo más segura posible.

Desconfía de las clínicas y hospitales que no poseen todos los medios necesarios como UCI, salas de reanimación atendidas por personal adecuado… para poder solucionar cualquier contratiempo de la intervención.

4.-No elijas el cirujano plástico que te ofrece el precio más barato

Huye de las campañas comerciales con grandes descuentos de última hora, que provocan una elección impulsiva ya que está en juego tu salud y el resultado de la intervención.

5.-El estudio preoperatorio

Otro punto importante es el preoperatorio establecido que se realizará antes de la intervención.

Con todas las pruebas médicas necesarias, deberás tener una consulta una semana antes de la operación, en dónde se realice un estudio preoperatorio con tu cirujano plástico y anestesista.

En esta visita preoperatoria vas a disipar tus últimas dudas y vas a aclarar los posibles resultados. En este punto, en consulta, te realizarán una exploración, mediciones y ultimarán detalles, además el anestesista revisará tu estado de salud con todas las pruebas realizadas.

6.-Seguimiento postoperatorio por el cirujano plástico elegido

Otro tema muy importante es el seguimiento tanto del posoperatorio inmediato, como de las sucesivas revisiones. Es fundamental que este supervisado por especialistas.

También es de suma importancia que te ofrezcan un teléfono 24h al día los 365 días del año, con personal sanitario para cualquier eventualidad en el post operatorio inmediato y en horas de fuera de consulta.

Criterios en los que no fijarse al elegir a tu cirujano

1.-El precio total de la intervención:

El precio no debe de ser un factor a tener en cuenta, para tratar de encontrar al mejor cirujano plástico de Valencia.

Ten en cuenta que entre los especialistas de cirugía plástica, estética y reparadora los precios de las intervenciones no suelen variar mucho.

Ahora bien, hay que tener mucho ojo con las ofertas que podemos encontrar en internet, ya que en la mayoría de los casos va a suceder que:

  • Son franquicias.
  • Generalmente ni las consultas preoperatorias ni postoperatorias son realizadas por el cirujano plástico.
  • El cirujano va a ser alguien que acaba de finalizar el MIR o tiene pocos años de experiencia..

2.-Un cirujano plástico mediático

Que el cirujano plástico aparezca mucho en la televisión, no es un indicativo de que sea el mejor cirujano o que garantice un mejor resultado

3.-Presencia en Redes Sociales

Reseñas, nº de seguidores en redes sociales… todo esto se puede comprar y no indica nada de la experiencia y técnica quirúrgica del mejor cirujano estético de Valencia.

Buscar en la Red al mejor cirujano estético de Valencia

Internet está lleno de webs, blogs, foros… donde puedes encontrar casi cualquier información que necesites, ahora bien debes de tener en cuenta que la información que estás leyendo, puede haber sido falseada de forma consciente y por eso debes de investigar un poco más como hemos dicho anteriormente.

En cualquier caso la elección del cirujano que te va a operar, debe ser tuya.

Lo fundamental es que desde el momento que entras en su consulta te transmita ser una persona franca y honesta, que te asesore para aplicar la mejor técnica quirúrgica y así tener un resultado que cumpla tus expectativas.

Abrir chat
Hola,
Bienvenida/o a nuestra clínica.
¿Cómo puedo ayudarte?
Powered by