CITA PREVIA 96 344 04 08 C/Conde Salvatierra Nº21-6ª 46004 Valencia | PIDE CITA 96 410 69 53 C/ Santa Mª Rosa Molas Nº25 12004 Castellón|info@gonzalez-fontana.com

Operaciones de cirugía estética más demandadas según la edad

Home/Cirugia Corporal/Operaciones de cirugía estética más demandadas según la edad

Operaciones de cirugía estética más demandadas según la edad

Las intervenciones quirúrgicas para sentirse mejor con uno mismo pueden realizarse a cualquier edad, sin embargo, son más habituales algunas soluciones concretas en cada momento de la vida de una persona. El aumento de pecho y las liposucciones son las intervenciones de cirugía estética más demandas en general, pero existe una clasificación que permite especificar cuáles son las operaciones más solicitadas según la edad de las pacientes.

Menores de 35 años

Las mujeres más jóvenes se preocupan especialmente por los senos y las deformaciones faciales

  • Aumento de pecho. Es la cirugía plástica más solicitada para este rango de edad. Concretamente, supone el 27,3% de las intervenciones
  • Rinoplastias. Las operaciones de nariz representan el 14,2% de las cirugías estéticas antes de los 35 años. Se trata de operaciones complejas, ya que no sólo tienen en cuenta es factor estético, sino también la funcionalidad de la nariz y, en algunos casos, se plantean para resolver problemas del tabique nasal.
  • Cirugías faciales. Las intervenciones destinadas a resolver cualquier otra imperfección del rostro son las terceras más solicitadas, y suponen un 5,8% de todas las realizadas en esta edad.

Entre 35 y 50 años

En esta franja de edad, los problemas estéticos se concentran en el abdomen, la cintura y las piernas.

  • Liposucción. Las operaciones para eliminar los excesos de grasa localizada se han convertido en la primera demanda de las mujeres entre 35 y 50 años, con el 24% del total de intervenciones. Es una de las soluciones menos intrusivas, que apenas deja cicatrices.
  • Aumento de pecho. Se mantiene con la segunda intervención más solicitada, con el 15,7% del total.
  • Abdominoplastias. Este procedimiento quirúrgico para reconstruir la pared abdominal supone el 13,3% de las intervenciones en este rango de edad.
  • Mastopexias. El 10% de las cirugías estéticas practicadas entre los 35 y 50 años están destinadas a la mejora y el levantamiento de las mamas caídas.
  • Rinoplastias. Por último, las operaciones de nariz siguen siendo de las más demandadas, con un 6,8% de las intervenciones.

A partir de los 50 años

En la madurez, los efectos de la edad se hacen más visibles en el rostro, por eso, las intervenciones faciales son las que más se demandan a partir de los 50 años.

  1. Blefaroplastia. La cirugía de párpados es la más solicitada, con casi un 20% de las intervenciones en pacientes mayores de 50 años. Con esta intervención se consigue rejuvenecer el rostro y, especialmente, la mirada.
  2. Lifting facial. Supone otro 18% de las operaciones de cirugía estética en pacientes a partir de los 50 años y consiste en una intervención quirúrgica plástica para eliminar arrugas, piel colgante o cúmulos de grasa en el rostro.

Leave A Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*