CITA PREVIA 96 344 04 08 C/Conde Salvatierra Nº21-6ª 46004 Valencia | PIDE CITA 96 410 69 53 C/ Santa Mª Rosa Molas Nº25 12004 Castellón|info@gonzalez-fontana.com

¿Por qué es importante conocer la cualificación de tu médico antes de someterse a una cirugía estética?

Home/Consejos/¿Por qué es importante conocer la cualificación de tu médico antes de someterse a una cirugía estética?

¿Por qué es importante conocer la cualificación de tu médico antes de someterse a una cirugía estética?

España es uno de los países del mundo donde más cirugías plásticas se practican. Sin embargo, solo 1 de cada 3 paciente españoles se informa de la cualificación de su médico antes de someterse a una intervención de cirugía estética, según ha determinado la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) en un estudio elaborada entre sus miembros, cirujanos plásticos de todos España.

Las cirugías estéticas más pedidas por los españoles continúan siendo la mamoplastia de aumento y la liposucción, seguidas de la abdominoplastia, la blefaroplastia, la elevación de mamas y la rinoplastia. Estas intervenciones son protagonistas de la primavera y el verano.

La cirugía plástica no debe tomarse a la ligera. El paciente debe informarse adecuadamente sobre su cirujano, sobre lo que implica el procedimiento y sobre cualquier detalle, por pequeño que sea, relacionado con la intervención y posterior recuperación. Además, una cirugía plástica segura tiene todo un equipo de profesionales detrás para apoyar al cirujano durante todo el proceso.

Decálogo de consejos para el paciente

Explicar y crear conciencia a la sociedad sobre la necesidad de aceptar la cirugía plástica como una especialidad médica y quirúrgica con sus riesgos y beneficios es el principal objetivo del Primer Decálogo de Consejos antes de someterse a una intervención de cirugía plástica, elaborado por la SECPRE.

Los especialistas recomiendan a los pacientes que estén pensando en someterse a una intervención estética conocer el título oficial de especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de su cirujano.

Además, el decálogo establece que, desde la primera visita, el paciente sea explorado, valorado e informado por el cirujano plástico que le vaya a operar, desconfié de las visitas en centros o franquicias y las ofertas comerciales.

La intervención debe realizarse en un centro hospitalario o clínica que disponga de todos los recursos necesarios para atender cualquier situación de emergencia. Asimismo, todas las intervenciones deben ser realizadas en un quirófano que cumpla con todas las medidas higiénicas y de seguridad.

Los profesionales de la salud aconsejan que, antes de la intervención, el paciente cuente con las pruebas necesarias como electrocardiograma, analíticas o placas de tórax para realizar un preoperatorio, tanto con el anestesista como con el cirujano que le va a intervenir.

Y, por último, que le informen quien le va a realizar el seguimiento postquirúrgico, es muy importante que este seguimiento lo realice el equipo médico que le intervino, pues así tendrá un preoperatorio controlado, sino es así, desconfié del centro médico.

¿Cómo verificar si el cirujano está cualificado para realizar una cirugía plástica?

En la página web de la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora (SECPRE) encontraremos un directorio de búsqueda por provincias o en la Organización Médica Colegial, introduciendo un apellido o el nombre completo del cirujano, sabremos si está o no acreditado oficialmente, así como la dirección de su consulta, teléfono, centro especializado donde realiza las intervenciones, su página web y su email.

Leave A Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*