Tiempo de Recuperación de la reducción de pecho día a día

En este artículo te explicamos como es la recuperación día a día tras tu intervención de reducción de pecho. El tiempo necesario para proceso de recuperación desde el primer día hasta que podemos darlo por finalizado, es de media en torno a los 10 días, entendiendo como tal el tiempo necesario para poder reincorporarte a tu trabajo y recobrar tus actividades habituales.

No obstante podemos hablar de una recuperación de entre 6 meses y un año si hablamos del tiempo necesario para que las cicatrices empiecen a ser menos perceptibles, no necesites ningún tipo de cuidado especial sobre tus mamas y los resultados observados sean definitivos.

La intervención de reducción de pecho, es una de las operaciones más solicitadas en la actualidad, dado su alto grado de satisfacción.

En el Instituto Médico González-Fontana realizamos las técnicas mas vanguardistas, con las que nuestras pacientes logran una notable mejoría de su pecho y de su figura con mínimas cicatrices, y además dando solución a otros problemas como dermatitis y dolor de espalada, entre otros.

Te explicamos paso a paso cual es el día a día antes y tras la intervención de reducción de mamas, en el Instituto Médico González-Fontana.

Preoperatorio de la mamoplastia de reducción

Antes de la intervención, el equipo médico del Dr.González-Fontana realiza un completo preoperatorio estudiando la forma, el tamaño y caída de tu pecho, para acercarse lo máximo posible a tus expectativas.

Este preoperatorio se completa con un estudio de salud para valorar la viabilidad de la intervención, proporcionando además unas pautas a seguir, tras la intervención y el post operatorio .
Y por último, se realiza una toma de fotos para valorar el resultado final.

Intervención de reducción mamaria

Tras el ingreso en el hospital, después de 8 horas en ayunas, se realiza la intervención quirúrgica, bajo anestesia general , cuya duración será de entre 2 y 3´5 horas. Al finalizar la operación, tendrás un drenaje y un vendaje compresivo.

  • Tras un breve tiempo por la sala de despertar, bajo la supervisión del equipo médico, subirás a la habitación donde permanecerás tranquila y relajada, con los cuidados del equipo sanitario del hospital.
  • Al día siguiente, el Dr. González-Fontana te visitará para hacerte un reconocimiento y retirando los drenajes, si procede, y dándote el alta hospitalaria.
  • A partir de este momento podrás irte casa, donde deberás guardar reposo relativo, sin realizar ningún esfuerzo, ni movimiento brusco con los brazos, y durmiendo boca arriba durante los 30 días siguientes.

La recuperación de la reducción de pechos

vendaje durante el tiempo de recuperación de reducción mamaria

Tiempo re recuperacion para volver al trabajo 10 días Tiempo de recuperación necesario para difuminar cicatrices y tener el resultado final entre 6 meses y 1 año

  • Durante 6 dias deberás tomar una medicación con antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios. Recuerda que durante este periodo el equipo médico del Instituto Medico Gonzalez-Fontana está a tu disposición las 24 horas, mediante un teléfono de URGENCIAS.
  • Tras los primeros 7 días, se realiza la primera cura, para la cual deberás acudir al centro Instituto Médico González-Fontana, donde el equipo médico te retirará el vendaje, comprobando la buena evolución tras tu intervención. En estos momentos el vendaje debe sustituirse por un sujetador, que se adapte a tus necesidades, y que te será indicado por el Dr. González-Fontana.
    Además, y tras la primera cura, la medicación también podrá retirarse, dado que el dolor ha desparecido en la mayor parte de los casos.
  • Es importante saber, que a partir de este momento te podrás hacerte ya una idea de cómo va a quedar tu pecho; presentando un aspecto más elevado, más pequeño y redondo, acercándose a tus expectativas. Sin embargo, su forma no es la definitiva, ya que tú mamas todavía va a seguir experimentado cambios.
  • Durante los próximos 21 días, realizaremos curas y revisaremos el estado de los puntos, y aunque la mayoría se reabsorben solos, es importante una supervisión médica , acudiendo las veces que sea necesario al Instituto Médico González-Fontana. Tras esta etapa podrás comenzar ya a hacer una vida normal.
  • Al mes se efectúa la primera revisión de tu pecho, con toma de fotos, en la que podrás comprobar la buena evolución y aspecto del mismo, de forma cronológica.
  • En tu revision de los 6 meses realizamos otra toma de fotos, en la que ya te verás la forma definitiva de tu pecho, que sera más redondo, más elevado y natural, con un tamaño más acorde a tus expectativas.
  • Debes saber que el cuidado de pecho sigue siendo muy importante y no debe darte el sol en la cicatrices.
  • En la revision del año podrás comprobar un aspecto definitivo, tanto en la forma del mismo como en las cicatrices.

El Dr. Gonzalez- Fontana realiza desde hace más de 20 años, imnumerables intervenciones de este tipo, proporcionando unos resultados muy satisfactorios a todas las sus pacientes .