CITA PREVIA 96 344 04 08 C/Conde Salvatierra Nº21-6ª 46004 Valencia | PIDE CITA 96 410 69 53 C/ Santa Mª Rosa Molas Nº25 12004 Castellón|info@gonzalez-fontana.com

A medida que el cuerpo humano envejece, hay una pérdida de grasa subcutánea que conduce a líneas finas y arrugas.

El otro factor importante es el daño solar que provoca la decoloración de la piel y las arrugas finas.

Consumir una dieta saludable, mantenerse hidratado y beber agua todos los días puede ser de gran ayuda, pero aún así no puede combatir los síntomas por completo.

Hemos elaborado una lista de los mejores tratamientos de medicina estética (no quirúrgicos) antienvejecimiento, que se pueden utilizar para mantener su piel joven y saludable.

Tratamientos de medicina estética Antienvejecimiento

De acuerdo con la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética, los cinco mejores tratamientos antienvejecimiento no quirúrgicos que funcionan son:

  1. Toxina Botulínica.
  2. Ácido Hialurónico.
  3. Reducción de grasa no quirúrgica.
  4. Depilación.
  5. Exfoliación química.

Tratamientos de rejuvenecimiento facial Inyectables

1. Rellenos Dérmicos

rellenos dérmicos, tratamientos de rejuvenecimiento sin cirugíaEstos rellenos pueden dar resultados efectivos e inmediatos en la reducción de arrugas y líneas finas. Puede rellenar los pliegues profundos debajo de la piel, crear labios y mejillas más llenos. Puede crear la apariencia de una piel más llena.

Tradicionalmente, el colágeno se usaba para rellenos dérmicos, pero el ácido hialurónico (Restylane, Juvederm) es más popular ahora, ya que ha mostrado alguna evidencia de crear un efecto antienvejecimiento permanente al promover el crecimiento del colágeno.

Los rellenos sintéticos como Radiesse duran más tiempo, pero tienen el inconveniente, de que si no son aplicados por un profesional experimentado, pueden coagular debajo de la piel, que tendrá que ser removida quirúrgicamente.

Los tratamientos de transferencia de grasa, se basan en el proceso en el que se extrae la grasa corporal de los muslos o los glúteos u otra zona con exceso de grasa localizada, y se inyecta en la cara. El principal inconveniente de este proceso es que el cuerpo puede absorber la grasa.

2. Relajantes musculares

La toxina botulínica (Botox Vistabel, Dysport) paraliza temporalmente los músculos, lo que parece dar una apariencia lisa a las líneas finas y arrugas.

Realmente no ayuda a mejorar el tono o la textura de la piel.  Funciona mejor en el tercio superior de la cara.

3. Estiramientos faciales líquidos

Esto es utilizando una combinación de relleno dérmico y relajantes musculares para maximizar el proceso de tratamiento.

4. Derretimiento de grasa

El uso de la inyección de ácido desoxicólico (Kybella) ayuda a que la grasa se descomponga y se absorba en el cuerpo. Esto se utiliza para tratar la grasa caída debajo de la barbilla.

Tratamientos de la piel/Dermoabrasión

Estos procedimientos pueden darle a su piel una apariencia más suave con menos líneas finas y arrugas.

Son básicamente métodos para eliminar la capa superior de la piel de una manera controlada.

1. Tratamientos de exfoliación química: peeling químico

El producto exfoliante se aplica directamente sobre la piel.

Hace que la piel se ampolle y eventualmente hace que las células muertas de la piel se desprendan.

Cuando se utiliza una mayor concentración de productos químicos, emula una herida en la piel que hace que el cuerpo aumente la producción de colágeno. La nueva piel es más firme y ayuda a reducir las líneas finas, las pequeñas cicatrices, la decoloración de la piel y el daño causado por el sol.

Las marcas de belleza más populares producen concentraciones más bajas de ácido glicólico, ácido láctico, ácido salicílico y ácido tricloracético que se pueden comprar fácilmente en línea o en tiendas de belleza para usar en casa.

Sin embargo, para utilizar exfoliaciones químicas más fuertes con una concentración superior al 30%, es aconsejable acudir a un dermatólogo.

2. Dermarolling: empleo de rodillos sobre la piel

Los rodillos dérmicos aumentan la producción de colágeno.

El rodillo facial de jade reduce la inflamación y aumenta la producción de colágeno. Se sabe que se utilizaban en la antigua China. Se cree que la piedra de jade tiene propiedades curativas naturales.

Las últimas tendencias de belleza han mostrado un renovado interés en los rodillos de jade y cuarzo rosa. El uso recomendado es enrollar la cara después de aplicar la crema de noche y los sueros en una cara limpia.

El sistema de rodillos frontales Microneedling tiene pequeñas agujas que causan microdesgarros en el sistema, llevando al cuerpo a promover la producción de colágeno para sanar el área.

3. Dermaplaning

Este es el proceso de raspar suavemente la capa superior de la piel que contiene células muertas de la piel, para que la parte inferior de la tez más brillante pueda ser removida.

Los especialistas en medicina estética, utilizan un bisturí real para realizar este proceso, por lo que este método no se recomienda para uso doméstico.

4. Microdermabrasión

Este es el proceso de usar productos con cristales finos que lijan la cara y eliminan las células muertas de la piel. Este proceso puede realizarse en un salón de belleza o en un spa.

Similar a las exfoliaciones químicas, ayuda a reducir la aparición de líneas finas y arrugas y a mejorar la textura de la piel. Esto no proporciona resultados tan espectaculares como las exfoliaciones químicas.

Láser antienvejecimiento y otros Tratamientos

1. Procedimientos con láser

tratamientos de rejuvenecimiento con laser, IPL, etc.Este procedimiento se utiliza para mejorar el bienestar general de la piel, enfocándose en las líneas finas, el tono y la textura de la piel.

El daño causado por los láseres promueve la promoción del colágeno que ayuda a rellenar la piel.

Los procedimientos con láser se pueden utilizar para tratar la piel a diferentes profundidades, dependiendo del resultado deseado.

Según la zona de tratamiento, el tipo de tratamiento puede ser:

  • El láser continuo trata toda el área de la piel.
  • El tratamiento con láser fraccional crea columnas microscópicas de tejido tratado, rodeadas de tejido sano intacto.

Basado en la intensidad del tratamiento, puede ser categorizado como:

  • Los láseres ablativos destruyen el tejido cutáneo y permiten que el cuerpo lo reemplace con tejido cutáneo nuevo y sano.
    • Láser ablativo continuo
    • El ablativo fraccional (Fraxel Repair, Pearl Fraccional) afecta a las capas profundas del tejido y requiere un período de recuperación más largo.
  • Los láseres no ablativos (Fraxel Restore, Laser Genesis) tienen el efecto más leve. Calienta el tejido de la piel pero no lo daña. Requiere múltiples sesiones para lograr la máxima eficacia.

2. IPL y otros tratamientos a base de calor

La luz pulsada intensa (IPL) utiliza luz intensa para calentar la epidermis y la dermis para estimular la producción de colágeno. Requiere una serie de tratamientos que muestran una mejora gradual. Es el mejor para mejorar el tono y la textura de la piel. Otros tratamientos a base de calor incluyen el uso de:

  • La radiofrecuencia (Thermage) puede suavizar, tensar y mejorar la apariencia de la piel. Es un procedimiento costoso que puede durar un par de años.
  • El ultrasonido (ultrasonido) puede ayudar a levantar y tensar la piel.
  • Los infrarrojos (por ejemplo, Cutera Titan) calientan la dermis, lo que provoca una contracción inmediata del colágeno, lo que produce una piel más tensa.

3. Dispositivo personal antienvejecimiento LED

La terapia de luz LED ofrece muchos beneficios y su efecto varía en función de las diferentes luces de colores y sus diferentes longitudes de onda. También hay dispositivos portátiles basados en LED que se pueden utilizar en casa. Es indoloro y requiere un tiempo de recuperación mínimo o nulo.

  • El infrarrojo ayuda a reducir la inflamación (también conocida como la raíz de la mayoría, sí no de todos, los males del cuidado de la piel), acelera la curación y promueve la circulación.
  • El ámbar ayuda a construir los dos pilares proteicos del antienvejecimiento: el colágeno y la elastina.
  • El rojo ayuda a reducir la inflamación y promueve la circulación.
  • El azul destruye las bacterias del acné, previniendo nuevos brotes y tratando los existentes.

Requieren múltiples sesiones de tratamiento antes de que usted comience a ver los resultados. Hay varios dispositivos de mano basados en LEDs