Tratamientos Anticeluliticos en Valencia y Castellón González-Fontana

Tratamientos anticeluliticos valencia

El cirujano estético y reparador Dr. González-Fontana explica cuales son las razones y el procedimiento a seguir para un tratamiento anticelulitis en sus clínicas de Valencia y Castellón.

González-Fontana miembro de la Sociedad Española de cirujanos plasticosMiembro de la American Society of Plastic Surgeons

Quitar la celulitis en Piernas, Glúteos y Abdomen

Alrededor del 90% de las mujeres tienen, o desarrollarán en algún momento de su vida celulitis.

Esta celulitis es causada por una serie de factores, muchos de los cuales quedan fuera del control de la persona que la sufre. Ocurre cuando la grasa atraviesa el tejido conectivo, causando que la piel tome el aspecto de piel de naranja.

El estilo de vida actual con el sedentarismo, dietas desequilibradas, el tabaco y muchos otros factores, favorece la aparición de flacidez y piel de naranja en la piel manifestándose con más frecuencia, en las caderas, piernas, abdomen y glúteos. 

Hay muchos mitos sobre cómo y por qué se forma la celulitis, pero veamos algunos hechos:

  • La celulitis está más relacionada con las hormonas, el ejercicio y la actividad física y no sólo prevalece en las personas con sobrepeso.
  • La celulitis no desaparece necesariamente con la pérdida de peso y se localiza en el nivel superior de la piel, por lo que el tejido graso y el volumen se reducen, pero la celulitis no siempre desaparece.
  • Es una condición difícil de tratar y no hay ningún procedimiento en el mercado que pueda eliminar eficazmente toda la celulitis, sin embargo podemos reducir visiblemente la aparición de la celulitis utilizando una combinación de tecnologías de grado médico para tratar la zona.
  • La celulitis no es necesariamente un problema de “grasa”, sino más bien un problema de la estructura de la piel que ocurre muy por debajo de la superficie de la piel.

En las clínicas de Instituto Médico González-Fontana, somos líderes en tratamientos avanzados para ayudar a reducir la aparición de la celulitis. Las últimas técnicas en medicina estética aplicadas en Instituto Médico González Fontana, basadas en la combinación de mesoterapia corporal, electroterapia, presoterapia, dietas libres de toxinas, drenajes linfáticos y cosmética anticelulítica, van a mejorar la piel de naranja.

Tratamientos para eliminar la celulitis

Mesoterapia

La mesoterapia elimina la celulitis

La mesoterapia aumenta el grosor de la piel, mejora los hoyuelos y la textura de la piel, produciendo una reducción duradera de la celulitis.

Las microinyecciones indoloras de vitaminas y minerales que inducen al colágeno actúan como un microestimulador en lo profundo de la dermis de la piel y contienen micropartículas de ácido Poli-L-Láctico. El ácido poliláctico (PLLA) es biocompatible (un material que no daña el cuerpo) y biodegradable (capaz de ser descompuesto en ácido láctico por el cuerpo).

  • Estas microinyecciones se inyectan en múltiples áreas, para atacar esta área problemática debajo de la superficie de la piel.
  • Proporcionan un tratamiento altamente concentrado en la zona afectada, que estimula el colágeno, espesa la piel y aumenta la elasticidad.
  • Estas inyecciones estimulantes del colágeno son una poderosa opción no quirúrgica, que proporciona un aumento gradual y significativo del grosor de la piel, mejorando la apariencia de los hoyuelos y la textura de la piel.
  • El resultado es una reducción duradera de la celulitis.
  • El procedimiento en sí mismo es mínimamente invasivo, y los resultados a veces pueden verse inmediatamente.
  • El tiempo de inactividad es mínimo, lo que significa que puedes volver al trabajo el mismo día.

Las cremas, píldoras y lociones de cafeína de venta libre para la celulitis suelen ser ineficaces en el tratamiento de la celulitis, ya que sólo se dirigen a la superficie de la piel y no penetran lo suficiente como para causar importantes cambios estructurales en las capas de la piel.

Electrolipólisis

eliminar la celulitis de piernas con electrolipolisis

Electrolipólisis: tratamiento seguro e indoloro para reducir la piel de naranja que produce la celulitis en las zonas “rebeldes”

La electrolipólisis es un tratamiento seguro e indoloro utilizado para reducir y/o eliminar la piel de naranja que produce la celulitis. Está especialmente recomendada para aquellas zonas “rebeldes” del cuerpo o para personas que tienen dificultades para deshacerse de la grasa localizada.

  • Este tratamiento es adecuado para personas que tienen grasa localizada difícil de eliminar, y para deshacerse de la celulitis.
  • No está recomendado para personas con obesidad o sobrepeso, ya que sólo suaviza el aspecto de la piel en las zonas que no responden a los planes de dieta y ejercicio convencionales.
  • Los casos de obesidad requerirán tratamientos más radicales.

La técnica se basa en la utilización de corrientes eléctricas que ayudan a drenar las zonas donde se tiende a acumular la grasa, generalmente en los muslos, los glúteos, las caderas,  abdomen. Esto ocurre especialmente en las mujeres, que tienen más grasa y cuyo metabolismo favorece el aumento del número de células grasas.

La electrolipólisis estimula la circulación de flujo sanguíneo, lo que ayuda a desplazar los depósitos de grasa, que luego se eliminan del cuerpo a través de la orina. Las microcorrientes también promueven la producción de las hormonas que intervienen en la eliminación de toxinas, facilitando así el proceso, especialmente si se acompaña de una dieta sana, ejercicio y una elevada ingesta de líquidos.

Durante el tratamiento de electrolipólisis, las corrientes se introducen en el cuerpo a través de microagujas insertadas en la zona afectada, y aunque puede causar algunas leves molestias, el procedimiento es generalmente indoloro y no requiere anestesia. El tratamiento será completamente personalizado en función de las necesidades de cada persona.

Presoterapia

Drenaje linfatico y presoterapia con tratamientos anticelulíticos

La presoterapia es un tratamiento para la celulitis ya que mejora la circulación y elimina grasas y toxinas

La presoterapia puede ayudar al paciente  a reducir y eliminar la celulitis mejorando la circulación linfática.

Una de las principales causas de la acumulación de celulitis es la disminución de la circulación linfática. La linfa contiene glóbulos blancos y ayuda a eliminar los desechos líquidos del cuerpo, así como a suministrar a las células los nutrientes que necesitan.

La circulación de la linfa significa glóbulos blancos saludables, el precursor de un sistema inmunológico saludable. Si la linfa no se mueve libremente a través del cuerpo, los depósitos de toxinas y grasa continuarán acumulándose y privando a las células de los nutrientes, lo que eventualmente resultará en celulitis.

Para eliminar la celulitis el primer paso es hacer que la linfa se mueva, asegurando también que todos los fluidos de desecho sean expulsados del cuerpo.

La presoterapia es una excelente opción de tratamiento para la reducción de la celulitis, ya que mejora la circulación linfática para ayudar a eliminar las grasas y toxinas en todo el cuerpo.

Aplicando una cantidad determinada de presión de aire, este masaje estimula los músculos para impulsar el flujo linfático a través de los vasos linfáticos hacia los nódulos y conductos linfáticos, después de lo cual la linfa vuelve a entrar en los conductos torácicos y es drenada del cuerpo. El drenaje desencadenado por la presoterapia elimina los depósitos de toxinas y grasa, reduciendo así la celulitis.

Otros tratamientos coadyudantes

Además de los tratamientos mencionados, existen otros que ayudan a complementar la acción de los mismos. Entre ellos podemos destacar las dietas libres de toxinas, las cremas cosméticas y cremas medicinales y un estilo de vida adecuado.

  • Dietas libres de toxinas: básicamente se trata de restringir la ingesta de una serie de elementos como el café, las bebidas alcohólicas, alimentos refinados, cantidades excesivas de carbohidratos y grasas saturadas…, que fomentan la formación de grasas y/o la retención de líquidos.

En su lugar es adecuada una dieta rica en frutas y verduras frescas, una cantidad de agua de al menos 2 litros diarios, alimentos integrales, alimentos ricos en fibra y nutrientes y ácidos grasos esenciales.

Aunque la dieta no va a reducir o eliminar la celulitis, si que va a ayudar a mantener los resultados que se puedan conseguir con los otros tratamietnos.

  • Cremas anticelulíticas capaces de reducir los hoyuelos de la celulitis mejorando la textura de la piel y rellenando la piel.  con un efecto. Estas cremas, suelen incluir entre sus ingredientes activos cafeína y retinol.
  • Actividad física: cualquier tipo de actividad o ejercicio que produzca un efecto de tonificación sobre la musculatura de la zona en la que se  encuentra la celulitis, ayuda a mejorar la apariencia de los hoyuelos característicos de la piel de naranja y celulitis.

En Instituto Médico González Fontana tras una historia clínica se te realizará un planning terapéutico con la combinación más efectiva para cada caso con un seguimiento continuado de la evolución del paciente teniendo unas resultados inmejorables tras el mismo.

Ven a conocer la Clínica estética González-Fontana. Podrás comprobar que somos expertos para una gran cantidad de técnicas y tratamientos medicina estética tales como los tratamientos anticeluliticos para eliminar celulitis en Valencia y Castellon.

Si tienes un problema de celulitis o piel de naranja, estrías…, no te sientes bien contigo misma y deseas tener una solución eficaz y duradera, no lo dudes mas y ven a informarte a nuestras clínicas de medicina y cirugía plástica en Valencia y Castellón cuales son las técnicas que mejor se adaptan a tu caso particular, para poder eliminar la celulitis.

Celulitis nunca mas con Clínica González Fontana. Solicita una cita previa y te facilitaremos toda la información sobre los tratamiento para eliminar la celulitis.

Ven a conocer la Clínica de Cirugía Estética González-Fontana  y conoce los tratamientos de medicina estética en los cuales estamos especializados: Rejuvenecimiento Facial, Mesoterapia Facial, Botox VistabelPérdida de Volumen y Tratamientos Postoperatorios.