Brazilian Butt Lift (BBL)- Aumento de glúteos con grasa -Lipotransferencia a glúteos
A menudo, cuando las personas comienzan su investigación sobre la cirugía plástica de aumento de glúteos o gluteoplastia, pueden estar buscando al mejor cirujano plástico de levantamiento de glúteos, pero verán referencias a los implantes de glúteos y se preguntarán si son una buena opción para ellos.
Puede que no siempre esté clara la diferencia entre un aumento de glúteos con grasa propia y un aumento de glúteos con implantes.
Hay una serie de variaciones significativas entre los dos procedimientos que es importante comprender.
La última moda en operación de glúteos utiliza grasa autóloga. Esta se elimina de tu propio cuerpo a través de la liposucción, para una vez purificada agregar volumen a la zona de los glúteos.
La grasa se trata en el quirófano para que sea útil para el injerto de grasa, y luego se inyecta cuidadosamente para esculpir y dar forma a los glúteos.
¿Qué es el aumento de glúteos por lipotransferencia?
El Dr. González-Fontana crea una forma natural y curvilínea con la grasa de tu propio cuerpo para que logres el tamaño y la forma que quieres.
La ventaja adicional es que la grasa se coge normalmente de zonas como la cintura, el abdomen y los flancos, en las cuales muchas pacientes tienen exceso de grasa.
Esta grasa se inyecta en el trasero para lograr un resultado de aspecto natural.
De esta forma podemos hablar de una cirugía 2 x 1, ya que te hacemos una liposucción para mejorar tu silueta en las zonas donantes, y además añadimos volumen para mejorar la forma y aumentar el tamaño de tus glúteos.
Los resultados naturales de un aumento de glúteos se ven y se sienten tan bien porque se logran con tu propia grasa, colocada justo donde quieres para conseguir curvas en los lugares correctos.
Implantes de glúteos
Por otra parte, los implantes de silicona que se implantan quirúrgicamente en los glúteos para modificar su aspecto, tienen forma.
La implantación de un dispositivo sintético en el cuerpo conlleva consideraciones particulares.
Siempre existe el pequeño riesgo de contractura capsular que involucra al tejido cicatricial que rodea al implante, engrosando y tensándose, lo que requerirá una cirugía de revisión.
Además, los pacientes pueden experimentar problemas de movilidad a largo plazo, debido a la interferencia del implante con músculos grandes e importantes utilizados para caminar.
Los implantes pueden desplazarse, lo que hará que las nalgas se deformen y puede hacer que sea doloroso.
La cirugía secundaria puede ser necesaria para corregir esta mala posición.
El riesgo de infección también es un problema para la cirugía de implantes de glúteos debido a la realización de incisiones.
Otras técnicas para el levantamiento de glúteos
En los últimos años ha aparecido la inyección de ácido hialurónico en los glúteos. Esto solo puede ser viable en casos muy específicos en los que el volumen a añadir sea minúsculo.
Ello es debido a que realizar un aumento con un volumen medio o alto requeriría grandes cantidades de ácido hialurónico, haciendo que el precio fuera muy superior a la cirugía.
Además el ácido hialurónico se absorbe por el propio cuerpo en un plazo de entre 6 a 12 meses.
En varios países alrededor del mundo, se ha inyectado silicona líquida ilegal y polímeros en las nalgas en un intento de replicar la apariencia suave y natural de un aumento de glúteos con grasa propia.
Los resultados son desastrosos. Conllevan complicaciones dolorosas, migración del material inyectado e incluso muertes.
No hay sustituto para el método perfeccionado de liposucción e injerto de grasa para el aumento de glúteos.
Candidatos/as para brazilian butt lift o aumento de glúteos con grasa
Cualquier persona es una buena candidata para una cirugía de aumento de glúteos. Por lo general, no es difícil encontrar reservas adecuadas de grasa en el cuerpo para su uso.
Incluso las personas delgadas suelen tener suficientes reservas de grasa en zonas como los flancos, el abdomen y los muslos para que puedan lograr una excelente mejora de su forma.
En su consulta personal con su cirujano le dará tiempo para discutir sus preocupaciones y realizar las preguntas que le surjan. Él le examinará y siempre le recomendará el método más seguro y efectivo para lograr una transformación que le encantará.