CITA PREVIA 96 344 04 08 C/Conde Salvatierra Nº21-6ª 46004 Valencia | PIDE CITA 96 410 69 53 C/ Santa Mª Rosa Molas Nº25 12004 Castellón|info@gonzalez-fontana.com

Aumento de pecho: Diferencias entre implantes salinos e implantes de silicona

//Aumento de pecho: Diferencias entre implantes salinos e implantes de silicona

Aumento de pecho: Diferencias entre implantes salinos e implantes de silicona

A la hora de realizar un aumento de pecho, la cirugía plástica nos ofrece diversas opciones de prótesis mamarias e implantes, dependiendo de la forma del cuerpo, el pecho, la edad, las características de la piel y el estilo de vida de la paciente, así como las recomendaciones del cirujano plástico.

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), los implantes de pecho son dispositivos médicos que se colocan debajo del tejido mamario o por debajo del músculo pectoral para aumentar el tamaño de los senos,  o reconstruir el tejido mamario después de una mastectomía u otro daño del seno.

Hoy en día, y gracias a los grandes avances tecnológicos en el campo de la cirugía plástica, existen dos tipos de implantes mamarios aprobados por esta organización americana y la Agencia Europea: los implantes rellenos de solución salina y los implantes rellenos de gel de silicona.

Tanto las prótesis de solución salina como las prótesis de silicona poseen una estructura exterior o “bolsa” de silicona cohesiva y varían en tamaño, grosor, textura de la superficie y contorno (redondeados o anatómicos).

Si estás considerando la posibilidad de colocarte implantes mamarios, conocer las diferencias entre un implante u otro, te ayudará a elegir junto a tu cirujano plástico la mejor opción.

¿Cómo es un implante mamario de solución salina?

  • Se rellenan de agua salada estéril (solución fisiológica) por lo que su forma y volumen puede modificarse.
  • Requieren de una incisión más pequeña, ya que el estuche se inserta previamente en el área del seno para rellenarse posteriormente con la solución salina una vez dentro.
  • Proporcionan al pecho una forma uniforme y firme, pero se siente menos naturales que los implantes de silicona.
  • Si se produce la rotura de este tipo de prótesis el organismo absorberá la solución salina.
  • El peso del relleno de suero salino al igual que su volumen es menor que el relleno de silicona.
  • La prótesis puede colocarse con libertad en cualquiera de los distintos espacios que el cirujano utiliza para contener este tipo de prótesis: parcial submuscular, submuscular total y subglandular.

¿Cómo es un implante mamario de gel de silicona?

  • Se rellenan antes de la intervención con gel de silicona, una sustancia muy parecida a la grasa humana.
  • El gel de silicona proporciona suavidad, un acabado más natural y firmeza.
  • Estos implantes se insertan ya llenos, por lo que su forma o volumen no puede modificarse.

El aumento de pecho es una intervención con la que se consiguen resultados muy satisfactorios, no solo en el plano físico, sino que también en el plano anímico de la mujer. Los implantes de pecho pueden ayudar a mejorar la autoestima y la imagen corporal femenina.

Si deseas conocer más información sobre los tipos de implantes de aumento mamario, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o solicita una cita previa en el Instituto Médico González-Fontana en Valencia o Castellón.

By | 2018-05-31T17:03:47+00:00 February 27th, 2018|Cirugia de Senos|0 Comments

Leave A Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*