En muchas ocasiones el cirujano plástico se pone el traje de psicólogo. Una labor fundamental para poder evitar grandes traumas y depresiones. Esta situación es aún más especial cuando se trata de menores. Estos pueden ser objeto de mofa en el colegio por las llamadas »orejas de soplillo», una de las intervenciones más realizadas antes de cumplir la mayoría de edad. Hablamos de la otoplastia.

La otoplastia es la cirugía más habitual desde niños de seis años. Aunque es una intervención puramente estética porque no hay una alteración funcional, los menores se deprimen y llegan a acudir al psicólogo, quien deriva de la familia al cirujano. Una familia que tiene un papel crucial a la hora de gestionar este tema y que tiene que hacer equipo con los profesionales médicos.

A la hora de operar, el cirujano tiene en cuenta que la evolución de esa intervención quirúrgica será diferente a la de un adulto, porque sus órganos se siguen modificando y la estructura que se trata también. Pero, a diferencia de las personas adultas, los más jóvenes tienen una recuperación mucho mejor  y la cicatrización suele ser exitosa. Esto, unido a la experiencia de buenos especialistas y al entusiasmo del menor ante un nuevo futuro, tiene resultados asombrosos que mejoran la calidad de vida de los pequeños.

Las personas que acuden a la consulta solicitando una otoplastia son, por lo general, gente joven que presenta las orejas muy despegadas (orejas de soplillo) que les obligan a llevar el pelo largo para ocultarlas.

La otoplastia es una intervención quirúrgica mediante la cual se pueden corregir la forma y/o el tamaño de las orejas prominentes.

De esta forma, puede lograrse una armonía entre el tamaño y forma de las orejas con el resto del óvalo facial.

La corrección de las orejas separadas o de soplillo, consigue beneficios tanto físicos como en la autoestima de la persona que se realiza la intervención.

La técnica quirúrgica se realiza mediante anestesia local y sedación, por medio de una cicatriz detrás de la oreja, la cual es inapreciable.

Durante la primera visita a nuestras consultas de Valencia, el Cirujano plástico Dr. González Fontana realizará una exploración de sus orejas, forma y posición de las mismas…  para buscar una solución óptima las sus necesidades y así concretar la técnica a utilizar.

  • Estudio exhaustivo, estético y funcional de sus orejas.
  • No tomar aspirinas ni antiinflamatorios 7-10 días antes.
  • No fumar en días previos y posteriores.
  • Pequeñas incisiones ocultas tras el pabellón auricular.
  • Anestesia local y sedación.
  • Duración 1-2 hrs.
  • No necesita ingreso hospitalario.
  • Vendaje 4 días.
  • Recuperación a partir de 10 días.

Si usted está considerando la posibilidad de someterse a una otoplastia o cirugía de orejas en Valencia, obtendrá más información sobre cuando está indicada, cómo se realiza, que resultados se puede esperar, el período de recuperación de la intervención, en nuestra consulta.

    Para continuar usted debe aceptar que ha leído y está conforme con la Política de Privacidad al enviar el siguiente formulario

    La 1ª consulta NO ES GRATUITA en los siguientes casos:

    • Valoración de cicatrices patológicas.
    • Visitas para 2ª opinión de intervenciones realizadas por otros cirujanos.
    Ramon Gonzalez-Fontana – Doctoralia.es

    Otras intervenciones de cirugía facial que ofrecemos en el Instituto Médico González-Fontana


    Abrir chat
    Hola,
    Bienvenida/o a nuestra clínica.
    ¿Cómo puedo ayudarte?