Reducción de pecho sin ninguna cicatriz o sin cicatriz submamaria

La reducción de mama es la intervención que se lleva a cabo para reducir el tamaño de un pecho excesivamente grande.

Con ella se logra mejorar y hacer más cómoda la vida diaria, ya que reduce las molestias causadas por el peso de la mama – principalmente en los hombros, la nuca y la espalda- y mejorar el aspecto estilizando la figura femenina.

¿Quieres saber si eres una buena candidata y cuando hacerte una mamoplastia de reducción?

Una de las preocupaciones principales de las pacientes que vienen a nuestra consulta por una operación de reducción mamaria son las cicatrices.

Reducción de pecho sin cicatriz por liposucción

El Dr. González-Fontana realiza una técnica especializada de lipoescultura, en la que reducimos los senos sin dejar las cicatrices visibles que se encuentran después de la reducción de senos tradicional.

Esta técnica única de liposucción ofrece varias ventajas en comparación con los métodos tradicionales.

  • Entre ellas se encuentran un menor traumatismo en la mama,
  • una recuperación más rápida,
  • ninguna cicatriz visible y menos complicaciones postoperatorias,
  • una mejora del dolor de hombros y cuello,
  • y unos resultados de apariencia más natural e inmediata.

La reducción mamaria por liposucción va a conseguir que tengas una versión más pequeña de los pechos que tenías antes del procedimiento.

La forma general de los pechos será muy similar a la que tenían antes de la intervención, sólo que de menor tamaño.

Las mejores pacientes para la reducción mamaria sin cicatrices son las mujeres que:

  • Tienen senos que contienen una mayor proporción de grasa. Si tienes más tejido glandular o mamas caídas, entonces se debe realizar una reducción mamaria tradicional.
  • Están interesadas en reducir el tamaño de sus senos, pero no quieren un levantamiento de senos o cicatrices de incisión.
  • Tienen un buen tono de piel y una flacidez mínima.
  • Quieren tener unos pechos más pequeños, juveniles y proporcionados con una recuperación más rápida.

En tu 1ª consulta el Dr. González-Fontana examinará tus pechos para saber si la mamoplastia reductiva sin cicatriz es el procedimiento más adecuado para la reducción de tus pechos.

Reducción de Pecho sin cicatriz en el surco submamario

Hoy en día la cirugía nos permite realizar una mamoplastia de reducción del tejido glandular o mamario, reduciendo la cicatriz y obteniendo un buen resultado estético.

Para aquellas pacientes para las que la reducción de pecho por liposucción y por tanto sin cicatriz, no es la cirugía adecuada,

La técnica de reducción de mama con cicatriz vertical ha supuesto un importante avance en la cirugía plástica mamaria, tanto por sus buenos resultados estéticos, como por la duración de los mismos.

El hecho de poder eliminar o reducir al máximo la cicatriz en el surco, supone una mejoría estética para la paciente, al mismo tiempo que la funcionalidad de la mama queda más preservada respecto de otras técnicas más anticuadas.

Personalmente, desde la primera vez en 1998 que practique una intervención de reducción de mama con esta técnica, fue un cambio en la dirección a seguir de la cirugía mamaria, realizando modificaciones a lo largo de la experiencia adquirida.

Las modificaciones, que con nuestra práctica diaria hemos ido aplicando, han permitido mejorar la técnica y así eliminar por completo la cicatriz en el surco, pudiendo conseguir una mama más armónica con las mínimas cicatrices posibles.

En general, concluiría con la idea de que es una técnica, que realizada correctamente, resulta muy segura con resultados satisfactorios, tanto para el cirujano como para nuestras pacientes en todo tipo de pechos.

¿Qué se busca con esta técnica?

  1. Simetría, seguridad y estabilidad en los resultados.
  2. Reducir la cicatriz, simplemente areola y vertical sin cruzar el pliegue submamario.
  3. Mantener una buena estética, sensibilidad y funcionalidad del complejo areola-pezón.
  4. Qué la técnica se adapte a todos los tamaños y formas del pecho.

Una de las preocupaciones de las pacientes que se someten a una intervención de reduccion de mama son las cicatrices.

La técnica de reducción de mama con cicatriz vertical ha supuesto un importante avance en la cirugía plástica, que nos permite satisfacer esta necesidad, eliminando la cicatriz en el surco, obteniendo un buen resultado estético y duradero en el tiempo.

Si estás interesada en una reducción mamaria, no te lo pienses más. Ponte en contacto con nosotros y el Dr. González-Fontana estará encantado de poder explicarte la mejor opción para volver a tener unos pechos estéticos y proporcionados al resto de tu cuerpo.