Una pregunta común que las mujeres plantean durante su consulta sobre la cirugía estética de abdomen es:

¿Puedo quedarme embarazada después de una cirugía estética de abdomen?

La respuesta más simple a esta pregunta es, “Sí”.

Sin embargo, será importante considerar la planificación anticipada y comprender cómo cambia el cuerpo, tanto durante como después del embarazo.

El embarazo tiene un profundo efecto en el cuerpo de la mujer, ya que su sección media se estira para acomodar al feto en crecimiento.

Ello es debido a que medida que el bebe va creciendo es muy frecuente que la piel sufra una distensión en esta zona, que va unida a una perdida de tono muscular, causando una flacidez abdominal.

Después del parto, esta zona necesita tiempo para recuperarse y por lo general, la lactancia materna ayuda al cuerpo a recuperarse de forma natural.

Sin embargo, muchas mujeres descubren que sus cuerpos han cambiado para siempre y, por lo tanto, consideran la cirugía estética o la cirugía plástica como una ayuda para el proceso de recuperación.

En la actualidad hay muchas mujeres que desean recuperar su figura y la firmeza de su abdomen que tras el embarazo se ha visto notablemente alterada, perdiendo su turgencia y tensión en la zona abdominal.

Además de los cambios corporales debidos a la propia gestación, los cambios bruscos de peso, diversos problemas de salud, así como la toma de determinados medicamentos pueden provocar una alteración en la zona abdominal y la pérdida de tensión en su musculatura.

La abdominoplastia o cirugía de abdomen es una intervención que nos va a permitir recuperar la silueta, mejorando el tono muscular y la firmeza de esta zona y mejorando su aspecto

Con la abdominoplastia vamos a eliminar el exceso de piel flácida y de grasa de esta zona, además de tensar los músculos distendidos del abdomen.

En el INSTITUTO MEDICO GONZALEZ-FONTANA somos especialistas en abdominoplastia o lipectomía abdominal, que realizamos con las máximas garantías de seguridad y cuidado.

A continuación puedes ver los resultados con fotos del antes y después, de una paciente que se ha sometido en nuestra clínica a una abdominoplastia después del embarazo.

Antes de la abdominoplastia despues del embarazodespués de la abdominoplastia post embarazo

A continuación te queremos aclarar algunas dudas que se plantean en torno a este tipo de intervención:

¿Qué periodo de tiempo debe transcurrir entra la intervención y un nuevo embarazo?

Si nos hemos sometido a una abdominoplastia y deseamos volver a quedarnos embarazadas es recomendable dejar pasar un tiempo prudencial.

Solemos recomendar un año para que la zona intervenida se adapte a su nueva situación y contorno de modo que:

¿Es recomendable volver a quedarse embarazada tras una abdominoplastia?

No hay ningún tipo de contraindicación médica para volver a quedarse embarazada.

La abdominoplastia no influye en la evolución de la gestación ni produce problemas de salud asociados; eso sí, no es lo más recomendable desde un punto de vista estético.

Tras una cirugía del abdomen se tensan los músculos de la pared abdominal además de eliminar la piel y la grasa sobrante, por lo que si la paciente se queda embarazada de nuevo lo más normal es que el resultado final de la intervención pueda cambiar.

La única forma de asegurar que los resultados de la abdominoplastia sean definitivos es:

  • no volver a quedarse embarazada,
  • y no tener grandes variaciones de peso.

Por este motivo es muy importante que antes de someterte a una abdominoplastia, tu como paciente tengas muy claro si quieres tener más hijos, ya que los efectos de la cirugía de abdomen pueden perderse, teniendo que volver a recurrir a una intervención estética para recuperar la zona.

Por lo general, se recomienda a las pacientes que están considerando la posibilidad de someterse a una cirugía estética de abdomen, pero que confían en tener hijos en un futuro próximo, que esperen.

Es probable que los resultados del procedimiento quirúrgico que ayuda a aplanar y tonificar la zona abdominal se estiren un poco y cambie durante el embarazo; aunque tal vez no en exceso como antes de la cirugía estética de abdomen.

A este respecto, es fundamental que el Dr. Gonzalez-Fontana asesore e informe correctamente a la paciente para que conozca bien las variaciones del resultado de la abdominoplastia y las pautas a seguir con un nuevo embarazo.