A medida que envejecemos, la elasticidad de la piel y sus sustancias de apoyo se deterioran. Esto resulta en labios desinflados y estrechos con líneas finas y esquinas arrancadas, produciendo una apariencia enojada y envejecida.

Los labios son una de las partes más importantes de la cara. Corrigiéndolos, damos al rostro mayor sensualidad y un aspecto mas juvenil.

El aumento de labios, el levantamiento y la mejora de la proyección son los procedimientos más solicitados.

Queiloplastia o Lip Lift

Tratamiento quirúrgico: implica una variedad de técnicas quirúrgicas para mejorar la forma y el volumen del labio.

Van desde una simple inyección de grasa (usando su propia grasa) mediante un tratamiento de lipofilling, en el cual primero extraemos grasa de una zona corporal en la que haya un exceso de la misma, y posteriormente la inyecamos en los labios, hasta el aumento permanente del labio.

A diferencia de los tratamientos suaves, los procedimientos quirúrgicos le dan resultados más duraderos.

El procedimiento de levantamiento de labios conocido con el nombre de lip lift y cuyo nombre técnico es queiloplastia, puede ser usado para mejorar la apariencia de unos labios envejecidos.

El lip lift microinvasivo sigue siendo un pequeño procedimiento quirúrgico plástico que modifica el aspecto estético de los labios consiguiendo:

  • Darles una nueva forma para aumentar la prominencia del borde del bermellón (la parte roja del labio)
  • Reducir la distancia entre la fosa nasal y el borde del labio superior.
  • Mejorar la zona facial por encima de los labios para que sea más agradable estéticamente.

¿Cómo se realiza un lip lift?

queiloplastia y lip lift de famosas y celebrities

El lip lift reduce la distancia entre la nariz y el labio superior, elevando y resaltando el mismo, con resultados PERMANENTES

No es como el levantamiento de labios tradicional o queiloplastia, el levantamiento de labios micro-invasivo es una variante técnica del levantamiento de labios sub-nasal  que remueve un pequeño pedazo de tejido de la parte inferior de la nariz. o utiliza hilos para suturar el área nasal al labio superior, la piel se levanta para levantar el labio y exponer más del bermellón del labio superior. La técnica depende de las indicaciones del paciente.

El procedimiento que puede realizarse con anestesia general o local según el caso, se realiza a través de una pequeña incisión bien camuflada justo debajo de la nariz, y proporciona un medio eficaz para levantar un labio superior envejecido y ptósico o caído.

Muchas veces puede combinarse en la misma intervención con la rinoplastia o con otros procedimientos de rejuvenecimiento facial con miras a lograr una cara inferior de aspecto más juvenil.

  • La incisión bajo la nariz no requiere de un vendaje, las suturas son disolubles y no requieren ser removidas.
  • Los pacientes serán instruidos para tomar sólo líquidos fríos y comidas frías durante 48 horas. Se pueden prescribir antibióticos.
  • Tendrá que volver a la clínica en una semana para la revisión de la incisión.
  • El labio estará hinchado durante 5-10 días dependiendo de la complejidad del procedimiento.
  • El paciente requerirá un día completo de descanso seguido de tareas livianas.
  • Podrá reanudar sus tareas normales en 3-5 días.
  • Los resultados pueden verse de forma inmediata y su duración es PERMANENTE.

Lip contouring: las famosas se hacen aumento de labios con Ácido Hialurónico

lip contouring para los labios

El aumento y perfilado de labios con ácido hialurónico dura entre 8 a 12 meses

Con las nuevas técnicas médico estéticas es fácil conseguir unos labios, bien definidos, atractivos y naturales.

El Lip Contouring es una técnica que consiste en perfilar, redefinir y tener mas volumen en los labios. Esta técnica se está popularizando y siendo muy habitual entre las celebrities.

La modelo Kendall Jenner sorprende cada día con sus nuevos labios, pero no es la única que sucumbe a los encantos del aumento de labios. De hecho, su hermana Kylie transformó sus labios finos en 2015 para la presentación de su línea de pintalabios.

Bella Hadid o Irina Shayk también son poseedoras de labios voluminosos y llamativos.

Los retoques de los labios no tienen edad para su realización. Esta indicado en personas que quieran mejorar tanto la forma de sus labios como su volumen  dando un aspecto mas natural y sensual al rostro

El Lip Contouring se realiza con ácido hialurónico natural para evitar alergias, esta sustancia está presente en nuestro cuerpo y  desempeña una importante función en la estructura de la piel y gran parte del cuerpo, ya que ocupa el espacio que hay entre células (tejido conectivo), siendo responsable de la elasticidad y conectividad.

  • El relleno y el perfilado de labios es un tratamiento cuya aplicación dura entre 15 a 30 minutos y el resultado es un acabado natural, con formas finas y a la vez voluptuosas.
  • Los efectos no se  aprecian  inicialmente debido a la  inflamación, el  mayor volumen se aprecia a los 2 ó 3 días cuando la inflamación a disminuido.
  • El proceso de recuperación es inmediato pudiendo incorporarse a su vida diaria sin ningún problema tras la aplicación.
  • Eso sí, al ser una sustancia natural, es absorbida por la piel de forma paulatina, así que su efecto se mantiene entre los 8 y los 12 meses.

¿Qué otros tratamientos funcionan para tener unos labios definidos y sexys?

  • Lip Refresh

Es un novedoso tratamiento de revitalización labial que supone la incorporación de ácido hialurónico en los labios que consigue hidratarlos y rejuvenecerlos sin aumentar prácticamente el volumen de los labios, dando resultados naturales y sin apariencia artificial.

  • Falta de grosor

Se corrige dando volumen en puntos estratégicos para conseguir un perfil más armonioso de acuerdo a la nariz y el mentón.

Es importante acudir a centros especializados que ofrezcan todas las garantías. En el Instituto Médico González Fontana te vamos a realizar un tratamiento personalizado, para conseguir los labios que  mas te gusten a ti pudiendo realizar la aplicación en una o varias sesiones hasta conseguir el efecto deseado. Nuestra filosofía es  hacer un aumento de labios con el que te identifiques siempre evaluando tu anatomía y los rasgos generales de tu rostro.