CITA PREVIA 96 344 04 08 C/Conde Salvatierra Nº21-6ª 46004 Valencia | PIDE CITA 96 410 69 53 C/ Santa Mª Rosa Molas Nº25 12004 Castellón|info@gonzalez-fontana.com

¿Sabes qué tipo de sujetador es el más conveniente tras un aumento de pecho, sobre todo si eres deportista?

/, Consejos/¿Sabes qué tipo de sujetador es el más conveniente tras un aumento de pecho, sobre todo si eres deportista?

¿Sabes qué tipo de sujetador es el más conveniente tras un aumento de pecho, sobre todo si eres deportista?

Una vez estés totalmente recuperada de la intervención, es importante encontrar el tipo de sujetador qué más te conviene para realizar tu actividad deportiva.

Aquí te dejamos unas pautas para dar con tu sujetador deportivo perfecto, pero ante todo, debes saber que hay algunas reglas que todo buen sujetador deportivo debe cumplir.

 

Comodidad y apoyo.

Es necesario que el sujetador elegido proporcione comodidad y un buen apoyo a los implantes mamarios, a fin de que éstos estén protegidos en todo momento, durante las sesiones deportivas.

Algunos sujetadores deportivos ejercitan una presión de los senos hacia el pecho de forma exagerada y aunque se evita su movimiento, no es lo más conveniente. Si los senos se presionan demasiado, la banda puede comenzar a levantarse de las costillas y los tirantes del sujetador comenzarán a ejercer presión sobre los hombros. Por tanto, una excesiva presión puede causar dolor en las vértebras y el cuello.

 

Cierres

Al igual que el sujetador de diario, el deportivo puede tener cierres frontales o posteriores. Los cierres nos permitirán ajustar el sujetador para que se adapte a nuestro nivel particular de comodidad y soporte. Elegir uno con tres o más filas de cierres traseros es la mejor opción, ya que nos brindará un mayor apoyo.

 

Tirantes de hombro ajustables

Junto con los cierres, los tirantes nos permiten personalizar el ajuste perfecto, en función de nuestro nivel de comodidad y la cantidad de soporte que necesitamos.

Los tirantes que están separados y descansan sobre los hombros son la mejor opción. Debemos asegurarnos de que no pellizquen los hombros, ya que esto puede provocar dolor y tensión en los mismos, además de en otras partes de nuestro cuerpo, como el cuello y la espalda.

 

Copas  moldeadas

Un buen sujetador deportivo con copas moldeadas debe sujetar firmemente cada seno de forma individual, pero sin aplastarlo ni presionarlo. Las copas más orientadas hacia adelante son las más efectivas, ya que los pechos aumentados a menudo tienen más proyección que los pechos naturales.

 

Banda ancha

Elegir un sujetador deportivo con una banda ancha que se mueva alrededor de todo el torso, es también de gran importancia. Sin embargo, si esto no es posible, una banda ancha en la parte posterior es suficiente. Esta banda debe quedar plana y no pellizcar.

 

Tejido transpirable y elástico

Elegir el tejido correcto es otra característica que debemos tener muy en cuenta, y que dependerá del nivel de entrenamiento que vayamos a realizar  y el soporte que necesitemos.

Los sujetadores deportivos están disponibles en mezclas de algodón o material 100% sintético.  Las mezclas de algodón son las mejores para aeróbicos de bajo impacto o actividades que no te harán sudar mucho. Aunque el algodón es un material muy transpirable, es también muy absorbente y mantiene la humedad junto a la piel. Sin embargo, el poliéster, el nylon y la licra, tienen la capacidad de absorber más la humedad, por lo que son tu mejor opción.

Si eres una corredora ávida o participas en deportes de alto impacto, debes saber que los materiales 100% sintéticos te mantendrán más fresca y seca.

Asimismo, es importante que la tela de nuestro sujetador deportivo sea elástica, de forma que se adapte a nuestros implantes mamarios.  Con ello, cada seno mantendrá su forma natural dentro del sistema de soporte,  manteniéndolos ahuecados cómodamente en el interior de las copas moldeadas.

 

Bajo impacto

Los sostenes deportivos de bajo impacto son los mejores para las actividades que no implican muchos rebotes o movimientos. Como resultado, pueden tener tirantes más finos, lo que los hace ideales para caminar, practicar golf, practicar yoga y jardinería. Las mujeres que usan sostenes deportivos de bajo impacto para correr y otros deportes de alto impacto pueden presentar dolores en la espalda, el cuello y los hombros

 

Alto impacto

Los sujetadores deportivos de alto impacto protegerán sus tejidos y disminuirán el movimiento de los implantes. Running, voleibol, futbol, kickball son todos deportes de alto impacto, por lo que es necesario un sujetador deportivo que pueda soportar los movimientos bruscos. Los tirantes anchos hacen que los sujetadores deportivos de alto impacto sean más cómodos y de apoyo.

 

Impacto bajo y alto

Independientemente del nivel de impacto, los tirantes deben ser firmes. Evita los que tienen correas con demasiada elasticidad, ya que harán que tus senos reboten más. Y como sabrás los pechos que brincan no son pechos apoyados. Ambos sujetadores deportivos de alto y bajo impacto están disponibles en tamaños de sujetador normal.

By | 2018-05-31T17:03:47+00:00 May 25th, 2018|Cirugia de Senos, Consejos|0 Comments

Leave A Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*