CITA PREVIA 96 344 04 08 C/Conde Salvatierra Nº21-6ª 46004 Valencia | PIDE CITA 96 410 69 53 C/ Santa Mª Rosa Molas Nº25 12004 Castellón|info@gonzalez-fontana.com

Todo lo que necesitas saber sobre el aumento de pecho

Home/Cirugia de Senos/Todo lo que necesitas saber sobre el aumento de pecho

Todo lo que necesitas saber sobre el aumento de pecho

La intervención de aumento de mamas sigue siendo una de las más frecuentes en cirugía plástica. Esta operación no solo mejora el aspecto de las mamas sino también la silueta femenina, pero ¿qué es lo que más preocupa a las pacientes a la hora de realizarse estas intervenciones de aumento de pecho?

Vamos a intentar aclarar las dudas más frecuentemente de las pacientes cuando acuden a nuestra consulta.

El tamaño de las prótesis es una de las dudas más comunes, actualmente las pacientes buscan un pecho natural, más acorde con su fisionomía. Hay que tener en cuenta, además, que el aumento de mamas es muy personal y cada paciente ya tiene en mente cual es el tamaño deseado antes de someterse a esta intervención. Por ello en el Instituto González Fontana, realizamos unas pruebas de volumen, que va a permitirle hacerse una idea previa del resultado.
Hoy en día el término naturalidad es por tanto, el más solicitado, lejos quedan películas como Vigilantes de la Playa, con actrices con mamas grandes y excesivamente redondas. Las pacientes de aumento de pecho huyen de ese tipo de pechos y buscan una mayor armonía entre tamaño y su propia silueta.

¿Donde se implantan la prótesis?

A la hora de colocar las prótesis mamarias se plantean dos opciones; el plano submuscular, es decir por debajo del músculo pectoral mayor. Esta opción nos va a dar naturalidad, quedando un escote muy atractivo.

La colocación de la prótesis por encima del músculo pectoral mayor es la otra opción que se contempla en este tipo de intervención. El resultado es un aspecto del pecho más redondeado y está especialmente indicado en el pecho tuberoso.

¿Se puede dar de mamar si se ha realizado una intervención de aumento de pecho?

Sí se puede dar de mamar tras una intervención de aumento de pecho, ya que la silicona no pasa a los conductos galactóforos, con lo que no hay contraindicación alguna.

¿Qué anestesia se emplea en una operación de aumento de pecho?

En la actualidad la intervención de aumento de pecho se realiza con anestesia general, es la opción más segura, ya que la paciente está monitorizada durante todo el tiempo que dura la operación y controlada por todo el equipo médico

Diferencias entre prótesis de suero fisiológico y gel de silicona

Hay que aclarar una idea previamente; todas las prótesis son de silicona, lo que cambia es el relleno de las mismas.
Por un lado están las prótesis de suero filológico con consistencia de agua, que se denominan hinchables, ya que se rellenan en el acto quirúrgico, por medio de una válvula. Y por otro, nos encontramos con las prótesis rellenas de gel de silicona cohesivo. No obstante, ambas tienen una cobertura de silicona sólida.

Las prótesis de silicona mantienen más la forma a largo plazo, presentan menos pliegues, y necesitan revisiones periódicas ecográficas, para evaluar el estado de las mismas.

Las prótesis hinchables presentan más pliegues, a largo plazo varía la forma y no se pueden poner encima del músculo, pero no necesitan revisiones periódicas

¿Las prótesis son para toda la vida?

No, las prótesis no son eternas, por lo que si lleva implantes de silicona rellenas de suero fisiológico, se notará la pérdida de volumen en 48 horas en caso de rotura, siendo necesario cambiar el implante.

Si la prótesis es de silicona es necesario realizarse una revisión anual ecográfica, como también lo es, en caso de accidente, a fin de evaluar el estado de la prótesis. En ambos se requiere un cambio del implante.

Leave A Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*