Desde hace unos pocos años, el cuidado de la imagen dejó de ser algo referido únicamente a las mujeres. Cada vez más hombres acuden a la medicina estética y a sus diversos tratamientos para cuidar su rostro y su cuerpo.
Según la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), un 15% de los tratamientos estéticos en la actualidad están protagonizados por el género masculino. Desde los 20 hasta los 55 años los hombres empiezan a preocuparse por su imagen, no solo por verse más jóvenes, sino como una forma de crecer en el mundo laboral.
Hay que dejar claro, que la piel de los hombres es diferente a la de las mujeres y, por tanto, aunque los tratamientos estéticos son los mismos, estos deben ser adaptados sus características. En los varones, la estructura de la piel es mucho más gruesa que la femenina. Su epidermis cuenta con más capas celulares y un nivel de colágeno mayor, por lo que son más resistente a los efectos medioambientales.
Y ¿qué problemas les preocupan a ellos? Los hombres, además del envejecimiento de la piel, se preocupan por la hidratación del rostro, los signos del cansancio asociados al estrés, bolsas de párpados y ojeras, arrugas de expresión o la falta de firmeza de la cara. También, están especialmente pendientes del cuidado de sus labios, las imperfecciones y las manchas en la piel.
¿Qué tratamientos faciales son los más recomendados para los hombres?
En el Instituto Médico González-Fontana cada vez somos más conscientes de la necesidad de los hombres de encontrar un espacio apropiado para cuidar su imagen personal. Por ello, nuestros profesionales están especializados en tratamientos de estética dirigidos especialmente a ellos que, a diferencia de ellas, prefieren procedimientos estéticos menos invasivos y de recuperación rápida.
Estos son los tratamientos faciales más comunes entre el sexo masculino:
Tratamientos faciales masculinos de rejuvenecimiento facial
Con el fin de reducir el impacto del paso del tiempo en su rostro, los hombres acuden a tratamientos no invasivos para reducir las arrugas o las líneas de impresión.
Botox
Cada vez son más los hombres que recurren a las inyecciones de toxina botulínica de tipo A, comercialmente conocida como Botox, como solución para suavizar o eliminar las arrugas de expresión del entrecejo, la frente y las famosas “patas de gallo” que aparecen en el rostro con el paso de los años.
Lo cierto es que no sólo las mujeres son las únicas que pueden disfrutar de los beneficios de estas inyecciones cosméticas. Aumenta el número hombres que deciden refrescar su cara sin necesidad de someterse a una cirugía plástica. En definitiva, el Botox ha llegado a convertirse en un aliado de la belleza masculina.
El mundo de los famosos es un negocio en el que ser joven es primordial, por eso este tipo de tratamientos están a la orden del día. Los famosos son los que más apuestan a estos tratamientos: Ben Affleck, Brad Pitt, Tom Cruise y hasta el futbolista, Cristiano Ronaldo se han rendido a esta dictadura de la belleza.
No es ningún secreto que el futbolista portugués es un hombre al que le gusta cuidarse. Cristiano Ronaldo se ha sometido a varias intervenciones con esta toxina para lucir una piel más suave, lisa y libre de arrugas. Mejorando su aspecto con diferencia respecto a la imagen que tenía en sus inicios en el mundo del fútbol.
Por todo ello, cada vez son más los hombres que recurren a las inyecciones de toxina botulínica de tipo A, comercialmente conocida como Botox. Esta sustancia actúa relajando por un período de tiempo los músculos y alisando la piel, como solución para suavizar o eliminar las arrugas de expresión del entrecejo, la frente y las famosas “patas de gallo” que aparecen en el rostro con el paso de los años.
- Una de las cosas que más ayuda al desarrollo del Botox para hombres, es que se aplica en una única sesión.
- Los efectos rejuvenecedores de esta sustancia empiezan a ser visibles a las 48 horas.
- En poco más de 10 minutos realizan las micro inyecciones de Botox directamente en el músculo. Las molestias que se producen son mínimas y prácticamente no tiene periodo de recuperación, por lo que se puede volver a la actividad diaria inmediatamente.
- Su aplicación es indolora y sus resultados son duraderos y muy efectivos.
- Con el Botox, se tratan las líneas de expresión, los pliegues, los surcos y las arrugas más profundas del rostro.
- Y es un tratamiento que puede ser combinado con otras técnicas para lograr un rejuvenecimiento más completo.
Como carece de efectos secundarios ni necesita cuidados especiales tras la inyección, el Botox se convierte como el favorito para la búsqueda de la eterna juventud y el mantenimiento de la belleza.
Los rellenos de ácido hialurónico y el Nano Pore Turbo Roller, son otros de los procedimientos favoritos por ellos para refrescar su imagen, perfectos para construir el colágeno que se va perdiendo con el paso de los años.
Ácido Hialurónico
Los rellenos de arrugas para hombres son uno de los tratamientos más solicitados por su eficacia, duración y seguridad.
En hombres con el empleo del ácido hialurónico se tratan las arrugas de expresión (en la frente y entrecejo, así como las patas de gallo o arrugas en el contorno de los ojos). Otros usos para mejorar la estética facial masculina, son que ayuda a conseguir una frente más lisa, elevación de las cejas, corrección de las ojeras, labios más carnosos y un mentón con mayor proyección.
- El ácido hialurónico es ideal para rellenar los surcos y las arrugas estáticas, así como aliviar las ojeras muy marcadas.
- La aplicación de estas microinyecciones permitirá que el rostro luzca descansado y más joven.
- La duración de los resultados oscila entre 8 a 12 meses.
Tratamiento para la corrección de imperfecciones
Este tipo de procedimiento se encargará de eliminar o reducir las manchas faciales producidas por el acné, el sol arrugas o cicatrices. Hablamos del peeling y sus múltiples modalidades: peeling flash, peeling químico, peeling enzimático…
El peeling facial es un tratamiento no quirúrgico con efecto inmediato, que consiste en la eliminación de una parte de la epidermis que produce una renovación natural del tejido y la matriz dérmica. Además, aumenta la producción de colágeno y elastina.
Gracias al peeling, el paciente podrá apreciar de manera casi inmediata la regeneración cutánea que se produce gracias a la eliminación de las células muertas que se encontraban en las capas más superficiales de la piel.
Su función es la regeneración cutánea mediante la eliminación de las células muertas que están situadas en las capas superficiales de la piel. Los hombres lograrán incrementar la producción de colágeno, aportará luminosidad, mejorará manchas y disminuirá las arrugas.
Tratamiento para recuperar la firmeza y la elasticidad de la piel
La Mesoterapia facial es un tratamiento estético que corrige la flacidez del rostro, papada y escote del paciente, así como problemas dermatológicos como cicatrices y acné,mediante microinyecciones indoloras de vitaminas y minerales.
Este tratamiento restaura pieles maduras y produce una reparación cutánea dando al rostro un aspecto mucho más luminoso y saludable. Por lo tanto, se consigue una reducción de los signos de envejecimiento de la piel al hidratar la piel y difuminar las arrugas y las líneas de expresión.
Se puede combinar con el electrolifting facial, última tecnología en aparatología facial para tensar los músculos de la cara distendidos por el paso del tiempo.