CITA PREVIA 96 344 04 08 C/Conde Salvatierra Nº21-6ª 46004 Valencia | PIDE CITA 96 410 69 53 C/ Santa Mª Rosa Molas Nº25 12004 Castellón|info@gonzalez-fontana.com

¿Cuáles son los tratamientos faciales más adecuados para los hombres?

Home/Genérica/¿Cuáles son los tratamientos faciales más adecuados para los hombres?

¿Cuáles son los tratamientos faciales más adecuados para los hombres?

Desde hace unos pocos años, el cuidado de la imagen dejó de ser algo referido únicamente a las mujeres. Cada vez más hombres  acuden a la medicina estética y a sus diversos tratamientos para cuidar su rostro y su cuerpo.

Según la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), un 15% de los tratamientos estéticos en la actualidad están protagonizados por el género masculino. Desde los 20 hasta los 55 años los hombres empiezan a preocuparse por su imagen, no solo por verse más jóvenes, sino como una forma de crecer en el mundo laboral.

Hay que dejar claro, que la piel de los hombres es diferente a la de las mujeres y, por tanto, aunque los tratamientos estéticos son los mismos, estos deben ser adaptados sus características. En los varones, la estructura de la piel es mucho más gruesa que la femenina. Su epidermis cuenta con más capas celulares y un nivel de colágeno mayor, por lo que son más resistente a los efectos medioambientales.

Y ¿qué problemas les preocupan a ellos? Los hombres, además del envejecimiento de la piel, se preocupan por la hidratación del rostro, los signos del cansancio asociados al estrés, bolsas de párpados y ojeras, arrugas de expresión o la falta de firmeza de la cara. También, están especialmente pendientes del cuidado de sus labios, las imperfecciones y las manchas en la piel.

¿Qué tratamientos faciales prefieren (y son los más recomendados) los hombres?

En el Instituto Médico González-Fontana cada vez somos más conscientes de la necesidad de los hombres de encontrar un espacio apropiado para cuidar su imagen personal. Por ello, nuestros profesionales están especializados en tratamientos de estética dirigidos especialmente a ellos que, a diferencia de ellas, prefieren procedimientos estéticos menos invasivos y de recuperación rápida.

Estos son los tratamientos faciales más comunes entre el sexo masculino:

  • Tratamientos de rejuvenecimiento facial

Con el fin de reducir el impacto del paso del tiempo en su rostro, los hombres acuden a tratamientos no invasivos para reducir las arrugas o las líneas de impresión.

Uno de esos tratamientos son las inyecciones de toxina botulínica, popularmente conocida como Botox. Esta sustancia actúa relajando por un período de tiempo los músculos y alisando la piel.

Los rellenos de ácido hialurónico y el Nano Pore Turbo Roller, son otros de los procedimientos favoritos por ellos para refrescar su imagen, perfectos para construir el colágeno que se va perdiendo con el paso de los años.

El ácido hialurónico es ideal para rellenar los surcos y las arrugas estáticas, así como aliviar las ojeras muy marcadas. La aplicación de estas microinyecciones permitirá que el rostro luzca descansado y más joven.

  • Tratamiento para la corrección de imperfecciones

Este tipo de procedimiento se encargará de eliminar o reducir las manchas faciales producidas por el acné, el sol arrugas o cicatrices. Hablamos del peeling y sus múltiples modalidades: peeling flash, peeling químico, peeling enzimático…

El peeling facial es un tratamiento no quirúrgico con efecto inmediato, que consiste en la eliminación de una parte de la epidermis que produce una renovación natural del tejido y la matriz dérmica. Además, aumenta la producción de colágeno y elastina.

Gracias al peeling, el paciente podrá apreciar de manera casi inmediata la regeneración cutánea que se produce gracias a la eliminación de las células muertas que se encontraban en las capas más superficiales de la piel.

  • Tratamientos para recuperar la firmeza y la elasticidad de la piel

La Mesoterapia facial es un tratamiento estético que corrige la flacidez del rostro, papada y escote del paciente, así como problemas dermatológicos como cicatrices y acné,mediante microinyecciones indoloras de vitaminas y minerales.

Este tratamiento restaura pieles maduras y produce una reparación cutánea dando al rostro un aspecto mucho más luminoso y saludable. Por lo tanto, se consigue una reducción de los signos de envejecimiento de la piel al hidratar la piel y difuminar las arrugas y las líneas de expresión.

Se puede combinar con el electrolifting facial, última tecnología en aparatología facial para tensar los músculos de la cara distendidos por el paso del tiempo.

Leave A Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*