CITA PREVIA 96 344 04 08 C/Conde Salvatierra Nº21-6ª 46004 Valencia | PIDE CITA 96 410 69 53 C/ Santa Mª Rosa Molas Nº25 12004 Castellón|info@gonzalez-fontana.com

¿Qué es la Cirugía de Mamoplastia de Reducción?

modelo mostrando el resultado de una reducción mamaria.La mamoplastia de reducción o cirugía de reducción de pechos es una operación para extirpar el tejido graso, otro tejido conectivo y la piel de la mama. Si tiene senos grandes, puede considerar realizar esta operación para reducir la incomodidad o el alivio de la incomodidad debida al tamaño de los senos. Esta operación puede ayudarle a aumentar el nivel de confianza en sí mismo y la seguridad dentro de sí mismo y le permite participar en diversas actividades físicas sin interrupción. Si usted toma la decisión de realizarse esta operación, usted necesitará hablar con su cirujano plástico para que responda a sus preguntas sobre expectativas y realidades, riesgos potenciales y complicaciones que acompañan a este procedimiento.

¿Por qué se hace la cirugía de reducción de senos?

La reducción mamaria quirúrgica es una operación realizada para mujeres con senos grandes que desean eliminar los siguientes trastornos: dolor crónico, dolor de cuello y hombros, erupción o irritación cutánea crónica debajo de los senos, surcos profundos en los hombros; dificultad para realizar actividades físicas; dificultad para dormir.

Pero, ¿Cuándo se puede realizar la mamoplastia de reducción?

Esta operación se puede realizar para mujeres de diferentes edades (incluso en la adolescencia). Se considera que es mejor realizar la cirugía sólo cuando los senos alcanzan su tamaño máximo. Si se está planeando un embarazo, se recomienda que se realice la cirugía después del embarazo y la lactancia, ya que esta operación puede dificultar la lactancia.

¿Cómo se realiza la reducción de pechos?

La reducción mamaria quirúrgica se realiza bajo anestesia general (durante el procedimiento usted no estará consciente). La operación se realiza haciendo el corte alrededor del pezón y debajo de la mama. Después de eso, el tejido sobrante de la mama, el tejido graso y la piel se elimina. Las verrugas y la areola (piel oscura y sobrecrecida alrededor del pezón) generalmente permanecen en la posición en la que estaban antes de la cirugía. Si sus senos son extremadamente grandes, puede ser necesario mover la posición del pezón y la areola hacia arriba.

Riesgos Potenciales de la cirugía de reducción mamaria

La reducción mamaria quirúrgica es como cualquier cirugía seguida del riesgo de ciertas complicaciones: sangrado, infección o reacción adversa a los anestésicos. Otras complicaciones que pueden ocurrir son: formación de cicatrices queloides, pérdida de sensibilidad en los senos y pezones, dificultad u obstrucción de la lactancia, diferencias en tamaño, forma y simetría de los senos izquierdo y derecho, que pueden requerir intervención.

El riesgo de una mala cicatrización de la herida se asocia con mayor frecuencia con la cantidad de tejido mamario que se extrae.

Preparación para la operación de reducción de senos

Antes de la cirugía, un cirujano plástico hablará con usted sobre su salud; sobre sus expectativas de esta operación; le dará una explicación detallada de la operación, el riesgo potencial de complicaciones y el proceso de recuperación. Después de eso, le harán un examen de mamas y le medirán el tamaño de la mama. Él hará fotos de su pecho para acompañar los registros médicos.

Antes de la operación, puede ser necesario hacer las pruebas de laboratorio que su médico le pida, hacer una mamografía, dejar de fumar o tomar ciertos medicamentos que su médico le indique.

Recuperación y Postoperatorio de la intervención de Reducción de Pechos

vendaje anatómico para el postoperatorio de una reducción mamariaConsejos a seguir durante el postoperatorio de la cirugía de reducción de pecho.

  • Después del procedimiento de reducción, su seno será cubierto con una gasa y tal vez necesite usar un sostén de soporte quirúrgico. Podría ser necesario colocar pequeños tubos para drenar el contenido (desagües). Sus senos pueden estar hinchados o pueden tener moretones dentro de las 2 semanas posteriores al procedimiento. Usted puede sentir dolor o sensibilidad alrededor del sitio de los cortes que pueden estar rojos durante varios meses. La firmeza del seno y del pezón puede durar varias semanas.
  • Si siente dolor pocos días después del procedimiento en consulta con un médico, puede tomar un analgésico. Evite hacer esfuerzos, agacharse y levantar objetos. Trate de dormir boca arriba o de lado para evitar la presión en los senos. Los catéteres de drenaje que se colocan cerca de las incisiones se retiran después de unos días. Al retirar los catéteres de drenaje, se retiran o se cambian las vendas.
  • Dependiendo del tipo de sutura quirúrgica utilizada en el procedimiento, se sabrá si y cuándo será necesario retirar las suturas (generalmente de 1 a 2 semanas después del procedimiento). Continúe usando el sostén quirúrgico de apoyo continuamente durante 3 a 4 días y es posible que necesite seguir usándolo durante las próximas 3 a 4 semanas. Durante el proceso de curación, no se recomienda la exposición al sol.