El cuidado de la apariencia ha dejado de ser algo referido sólo a las mujeres. Hoy en día, y cada vez más, los hombres cuentan con sus propios secretos de belleza.

El porcentaje de los hombres, entre 35 y 70 años, que se someten a tratamientos de estética y cirugía plástica ha aumentado casi un 30% en los dos últimos años y la tendencia parece continuar al alza.

La mayoría de los motivos de los hombres para someterse a estas operaciones y tratamientos son la mejora de la autoestima, querer parecerse a algún famoso, como Brad Pitt o George Clooney; o alcanzar un estilo de vida saludable.

Tratamientos y cirugía estética más demandadas por el público masculino

Es la operación estrella entre los hombres de 20 a 35 años, bien porque han tenido complejo toda la vida, porque respiran mal o porque quieren mejorar su aspecto físico. Es muy frecuente ver en los chicos narices torcidas acompañadas de insuficiencias respiratorias nasales. En estos casos se realiza una rinoseptoplastia, una operación conjunta de nariz y tabique nasal.

La nariz ideal es angulosa, estrecha y simétrica con el resto de la cara, así como la de Jon Kortajarena. Al realizar la rinoplastia lo mejor es reducir el dorso frontal y equilibrarla según las proporciones de la cara a fin de dotarlo de una armonía natural.

Esta técnica para hombres permite reducir el volumen en aquellas zonas de la anatomía del hombre que preocupan como la papada, las mamas, el abdomen, los flancos o michelines y la espalda, zonas que a pesar de hacer deporte y dieta no desaparece la grasa localizada. De esta forma, el cuerpo se vuelve más masculino y definido.

Además, con la tecnología actual la grasa extraída puede ser procesada y reinyectada en otras zonas donde se necesite, es lo que se llama Lipofilling.

A medida que pasan los años aparecen bolsas en los párpados superiores caídos y las bolsas hinchadas debajo de los ojos, dando un aspecto cansado al rostro. La blefaroplastia es una intervención muy recurrida en hombres a partir de los 35 a 50 años.

La cirugía de párpados para hombres reduce los efectos visibles del envejecimiento al mejorar el aspecto de los párpados caídos y la hinchazón debajo de los ojos. Este procedimiento relativamente rápido.

  • Lifting facial

El estiramiento de la cara en los hombres se hace con un criterio diferentes al de las mujeres, debido a que el rostro masculino presenta ciertas particularidades a causa de su anatomía, como es la barba y las patillas.

Pegadas y recogidas como las de Brad Pitt, las orejas deben aportar un aspecto armónico al rostro, cuando se despegan se les llama “orejas de soplillo”. La cirugía para corregirlas es una de las más frecuentes entre los hombres españoles. La otoplastia es una intervención sencilla que no suele ir acompañada de complicaciones.

La abdominoplastia masculina, también denominada cirugía estética de abdomen masculina, es un procedimiento común que reduce el tamaño del vientre al eliminar el exceso de piel y tensar los músculos de la región media del cuerpo, logrando una silueta abdominal planta, firme y estéticamente atractiva.

Con este tratamiento se puede determinar y corregir el crecimiento de la glándula mamaria en los hombres debido a alteraciones hormonales durante la adolescencia o a efectos secundarios de algunos fármacos. Es una cirugía simple y rápida que normalmente se hace en pocas horas, con una pronta recuperación del paciente en pocos días, llevando su vida normal en tan solo unas semanas.

Cada vez son más los hombres que recurren a las inyecciones de toxina botulínica de tipo A, comercialmente conocida como Botox, como solución para suavizar o eliminar las arrugas de expresión del entrecejo, la frente y las famosas “patas de gallo” que aparecen en el rostro con el paso de los años.

Los efectos rejuvenecedores de esta sustancia empiezan a ser visibles a las 48 horas. Su aplicación es indolora y sus resultados son duraderos y muy efectivos. Con el Botox, se tratan las líneas de expresión, los pliegues, los surcos y las arrugas más profundas del rostro. Y es un tratamiento que puede ser combinado con otras técnicas para lograr un rejuvenecimiento más completo.

Como carece de efectos secundarios ni necesita cuidados especiales tras la inyección, el Botox se convierte como el favorito para la búsqueda de la eterna juventud y el mantenimiento de la belleza.

Los rellenos de arrugas para hombres son uno de los tratamientos más solicitados por su eficacia, duración y seguridad. En hombres se tratan las arrugas frontales y de expresión. Su duración es de 8 a 12 meses.

 El Ácido Hialurónico le ayuda a conseguir una frente más lisa, elevación de las cejas, corrección de las ojeras, labios más carnosos y un mentón con mayor proyección.

  • Peeling

Su función es la regeneración cutánea mediante la eliminación de las células muertas que están situadas en las capas superficiales de la piel. Los hombres lograrán incrementar la producción de colágeno, aportará luminosidad, mejorará manchas y disminuirá las arrugas